Hydroxiter Fat Fighter

En el gimnasio me han recomendado este producto: Hydroxiter Fat Fighter, y lo he comprado en una parafarmacia. Sin embargo, he ledo en internet que hace unos años fue retirado del mercado. ¿Podrías decirme si es seguro?

1 respuesta

Respuesta
Te dejo este link
http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/default.htm
Es la web de la administración de alimentos y fármacos de los Estados Unidos. Viene en Inglés pero echale un vistazo y traducelo. De antemano están investigando algunas presuntas toxicidades relacionadas con este producto e incluso una presunta muerte que al parecer apunta a ese producto.
Perdona pero en el link que me envías no lo veo por Hydroxiter Fat Fighter, y en search tampoco me lo encuentra. ¿Puedes ser más preciso?
Gracias
Te lo copio:
La Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos, del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado la retirada del mercado de tres complementos alimenticios dirigidos a deportistas de élite y cuya presencia en el mercado es ilegal al no haber sido objeto de evaluación y autorización previa por las autoridades competentes, según una alerta de este departamento.
Los productos son fabricados y distribuidos por una compañía farmacéutica especializada en medicina natural, ubicada en la localidad de Zamudio (Vizcaya). Se da la circunstancia de que en julio de 2002, el Ministerio de Sanidad ordenó la retirada de casi un centenar de productos de este mismo laboratorio, cuya prohibición aún está en vigor.
En esta ocasión, se trata de los siguientes productos: "Fat Fighter Hydroxiter" (quemador termogénico), "High Depurative" (depurativo del organismo) y "Celular T.N.T." (voluminizador). Según explica la empresa fabricante en su web, estos productos están indicados como "líneas de alimentación para deportistas de élite", con distintas propiedades.
Así, el Fat Fighter Hydroxiter "quema grasas de última generación, con ataque multizonal", High Depurative es un "depurativo del organismo", mientras que el Cellular T.N.T. es el "suplemento ideal para alcanzar la máxima musculatura, llegando a metas inalcanzables".
Sanidad advierte en su nota que estos productos, "por su composición y por sus alegaciones de salud, tienen la consideración legal de medicamentos". Sin embargo, éstos no han sido objeto de evaluación y autorización previas a la comercialización, "por tanto, su presencia en el mercado es ilegal y debe procederse a su retirada", subraya.
Estos productos pueden adquirirse a través de Internet en páginas especializadas en suplementos alimenticios para deportistas. Entre sus componentes se encuentran sustancias como creatina, glutamina, taurina, ácido lipoico, plantas con propiedades digestivas y guaraná, entre otros.
Otros productos retirados
Esta no es la primera retirada de productos que afecta a la empresa. El 8 de julio de 2002, la Subdirección General de Seguridad de Medicamentos decretó la retirada de 84 productos, en una notificación similar referente a la ausencia de autorización sanitaria.
Esta vez se trataba de productos que se ofrecían con propiedades supuestamente cosméticas y distribuidos a través de centros estéticos y de belleza. Otros se ofrecían dotados de propiedades terapéuticas o preventivas, por lo que su presencia en el mercado era ilegal.
Fuente: Diariomedico.com
Si, eso e slo que yo vi, pero data de hace años. He encontrado esto como lo más reciente:
http://www.europapress.es/euskadi/noticia-laboratorios-tegor-dice-actuacion-policial-empresa-debe-denuncia-particupar-contra-medico-20090708183036.html
Y yo lo he comprado en una parafarmacia, en tienda, no por internet... Por eso tenía dudas.
Te entiendo, lo que está claro es que los organismo gubernamentales han quitado del mercado productos de esta marca, si no lo hubieran echo y hubieran sido " presuntad investigaciones" pues todo cambiaría, porque siempre hay intereses de por medio.. Pero tratándose de que los organismos lo han quitado del mercado, yo personalmente no te aconsejaría tomar ni un solo gramo de esta marca.
Ya, pero en los ingredientes no veo nada raro o que no contengan otros complejos que también se venden.
Composición por 100 g. L- carnitina, 1.500 mg; guaraná, 1.500 mg; inositol, 1.200 mg; colina, 600 mg; L-metionina, 600 mg; Garcinia cambogia (HCA), 500 mg; chitosán, 200 mg; Smilax medica (zarzaparrilla), 1.000 mg; picolinato de cromo, 1 mg.
Por otro lado, no he visto donde decía que se estaba investigando en USA y que había una muerte, como indicabas en tu primer mensaje...
Cuando lo han quitado del mercado es por algo, tal vez tiene ingredientes que no vienen en la etiqueta, eso habría que consultarlo con el organismo gubernamental que se encargo del caso. La fuente de donde sale la información es una web de médicos.
De todos mosods, mira esto:
http://www.grupotegor.com/es/webNoticias/mayo_tribunalue.html
Ahí explica porqué se retiró y porqué ha ganado la empresa.
Gracias de todos modos,
Mara