Problemas vista

Actualmente preparo las oposiciones para policía nacional pero en las exclusiones médicas, en la parte de visión indica lo siguiente y cito de forma textual:
Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
Yo tengo miopía y abstismatismo; en un ojo 3 dioptrías y en otro 2.5.
Me gustaría saber si en base a lo que indica la exlusión médica yo estaría incluida en ella o no.
Se que existe una operación pero para ello me han comentado que tiene que pasar al menos un año sin que suban las diptrías, por lo que no es mi caso.

1 respuesta

Respuesta
Las normas citan exclusivamente la agudeza visual. Si llegas a tener una agudeza visual de 0.66 (2/3 de 1) en los dos ojos, pasas, si no, no, independientemente de la graduación que tengas.
He visto casos que con 0.50 dp. No llegaban a esa agudeza, mientras que otras personas con 2 dp estaban por ahí. Depende de cada persona.
De todas formas, imagino que con 3 dp. No llegas a esa agudeza visual ni de casualidad. Acude a una óptica a que te determinen tu agudeza.
Una posible solución para estos casos, son las lentes de ortoqueratología, que son unas lentillas que te modifican temporalmente la curvatura de la córnea de forma que sin ellas llegas a ver bien. Se usan por la noche y las modificaciones que te provocan se mantienen todo el día. Es un proceso caro, pero de momento no es ilegal. Pregunta por ellas en tu óptica.
Hola.
Estuve mirando el último informe que me hicieron en la óptica, ya que en enero tengo que ir al oftalmólogo, al parecer por una lesión en el ojo e indica que tengo de agudeza visual en un ojo 0.6 y en el otro 0.8; entiendo que quiere decir que no paso, ¿verdad?
En cuanto a esas lentillas, ¿en el reconocimiento médico no podrían darse cuenta de que las he usado? Y ¿Aproximadamente cuánto cuestan?
Perdone las molestias pero para mí es importante saberlo.
Muchas gracias.
Con 0,6 y 0,8 si podrías pasar, depende de lo serios que se pongan en la prueba.
En cuanto a las lentillas, no hay forma de saberlo. El precio depende del optometrista y de las lentes que se utilicen. Suelen necesitarse varios juegos, el primero modela un poco, el segundo más, etc.
Calcula de unos 300 euros en adelante.