Duda Receta oftalmológica

Soy estudiante de 21 a~os y hace un par de días fui al oftalmólogo ya que me debo hacer periódicamente examen de la vista porque padezco de lupus y estoy usando plaquenil. El doctor me dijo que no tenia da~os con respecto al plaquenil. Pero he notado que con mis gafas no veo del todo bien, si mejoraron mi visión pero todavía veo un poco borroso.
En la copia de mi expediente dice
AR OD -0.25-1.75x017                            M OD -0.50 ds
     OS -0.25-0.50x173 OS -0.25-0.50x170
En la receta dice
    SPH. CYL. AXIS
R -0.50 ds
L -0.25 -0.50 170
Según me dijo mi doctor tengo astigmatismo con un poco de miopía. Pero al notar que no veo del todo bien con mis gafas me preocupa que la graduación de mis lentes no sea adecuada. Ademas no entiendo porque mi receta no es igual al resultado de mis estudios.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que parece si que tienes un poco de miopía y astigmatismo, pero me queda una duda, ¿a qué te refieres con AR y M?, puedo entender AR (autorefractometro) y M (manual o subjetiva).
Si es así, la manual y la receta concuerdan, pues básicamente tienen que ser la misma, es la graduación en si, en cambio con el autorrefractometro, la diferencia es muy grande, y aparece un astigmatismo bastante elevado respecto al que llevas en gafa, por tanto volvería a preguntar o volvería a revisar para comprobar que no se hayan quedado un poco cortos con el astigmatismo y por eso veas mal.
Si no es así, aclarame esa duda, aunque por lo que veo, creo que es así.
La verdad no sabría explicarle que significa y en esta web no encuentro el modo de subir una imagen y escanear el documento.
Esto aparece en la parte de examination
VOD 20/40-PH-20/25 , OS 20/30-PH20/20
WOD none  ,  OS none
AROD -0.25-1.75x017 ,  OS -0.25-0.50x173
MOD -0.50 ds  ,   OS -0.25-0.50x170
las letras q puse en negrillas en el documento aparecen mas grandes y justo despues las letras OD.
Por lo que leo, no queda otra, tiene que ser lo que comentaba en la respuesta anterior, y si es así, deberías comprobarlo en otro sitio, es decir, ir a graduarte a otro lugar (a otra óptica u otro medico), para comprobar cual es el resultado, pues normalmente, los autorrefractometros suelen ser muy fiables en cuanto a astigmatismo se refiere, no así en cuanto a miopio o hipermetropía, así que pediría una segunda opinión.
Respuesta

Yo quiero saber que tan mal tengo la vista a ver si me ayudan

OD -075 -025x 170

OI N -050x 20

Me gustaría que me dijeran que tal estoy de la vista