Vista y dolores de cabeza

Aquí lanzo mi pregunta...
Hace un par de meses me dio un dolor de cabeza impresionante que me duró una semana. El médico me dio pastillas para la migraña y se me fue...
Por otra parte... Tengo hipermetropía del ojo izquierdo... (tengo gafas pero nunca me las pongo)
Soy informático y me tiro delante del ordenador toda la jornada laboral y después para estudiar.
Le explico mi problema..
La semana pasada me dio molestias ese ojo (siempre que fijo la vista en una pantalla mucho rato se me cansa y como si me quemase un poquito y me llora), y decidí a partir de ese día ponerme las gafas. Me asusté.
El tema es que desde hace cuatro o cinco días tengo molestias en la cabeza... Sobretodo cuando tengo mucha luz. Cuando me levanto por la mañana estoy perfectamente...
Hace tres días me hicieron un TAC (por las migrañas) y la semana que viene me dan los resultados... Y estoy asustado...
¿Tiene relación el dolor de cabeza con los problemas con el ojo?
Por cierto... Me acabo de dar cuenta que las tonalidades de los colores que veo con los ojos es distinto dependiendo si es el derecho o el izquierdo...
No sé... Igual mi problema es que tengo que revisarme la vista...

1 respuesta

Respuesta
Lo de los colores tiene pinta de ser un problema neurológico. Aunque la vista y el cerebro tienen muchísimo en común, lo que me cuenta no lo asociaría mucho a un problema visual, sino más bien cerebral.
No obstante, los síntomas de cansancio o dolor en el ojo sí que podrían estar relacionados con la hipermetropía sin corregir. Revise su vista, además de los TAC de la cabeza. Puede ser que ahora tenga más o menos hipermetropía o incluso algo de presbicia, y este haya sido el desencadenante de la migraña.
Gracias...
¿Debo preocuparme? No es un dolor muy fuerte el de la cabeza. Es solo molestia
(si... soy un poco hipocondríaco...)
Saludos
Si hay dolor, aunque no sea mucho, hay que analizar las causas. Si no se encuentra nada que pueda causarlo, no hay que preocuparse, pero puede que se detecte algo que sea el causante, y solucionarlo.
Todo esto a nivel de pruebas médicas, claro.