Gafas para niños

Tengo una hija de 6 años a la que han graduado la vista con los siguientes datos:
OD: vidrio esférico +2.25
       VIDRIO CILÍNDRICO +1.75
        EJE 75º
Oi: vidrio esférico +2.5
En principio me han dicho que le ponga gafas. Pero dando vueltas al tema me parece lógico que, si el ojo está aún en crecimiento, las gafas lo que pueden hacer es que no se pueda autocorregir. Por otro lado, no sé si la diferencia de graduación entre los dos ojos podría hacer que se acentuara aún más si no le ponemos las gafas.
No sé si lo que tiene es hipermetropía, miopía o astigmatismo. ¿Con los datos que te mando, me lo podrías aclarar?
¿Me podrçias indicar alguna bibliografía son re el tema?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza. He tenido problemas personales.
Se trata de una graduación de HIPERMETROPÍA en los dos ojos, y ASTIGMATISMO en el ojo derecho.
Efectivamente, al estar el ojo en crecimiento, podría afectar, pero lo normal en estos casos es que si tiene 5 d. por ejemplo, se corrige solamente 2, y se revisa cada poco para ir reduciendo en función de lo que vaya pasando. Por eso es muy importante acudir a las revisiones que nos pongan.
La diferencia entre ojos no creo que se vea afectada por usar o no las gafas.
En cuanto a la bibliografía, todos los títulos que tengo son demasiado técnicos. Creo que es mejor que busques por internet sobre el tema, y seguramente se te aclaren muchas dudas.
Muchas gracias por tu información. Quería que me aclararas algo. ¿Me dices que el ponerle gafas podría afectar para que no se autocorrija el ojo?
Me recomiendas que le ponga gafas ya o que espere a que llegue a los 8 años para ver lo que se haya podido corregir por sí solo.
Muchas gracias.
Beg
Como te decía, el poner unas gafas puede afectar, pero si se hace sin control. El oftalmólogo u optometrista que se las haya recomendado habrá hecho bien el estudio y no debería interferir. Si lo ha hecho mal, si que puede afectar.
Yo le pondría YA las gafas, y acudiría cada seis meses a revisión, para ir comprobando las variaciones que pueda haber, para ir modificando las gafas en función de los cambios.
Supongo que cuando le han hecho una revisión y mandado gafas es porque habría algún síntoma que te haya llevado a hacérsela (dolores de cabeza, no ve bien, se acerca mucho, le duelen los ojos...). Si es así, el hecho de ponerle gafas le solucionará muchos de los síntomas.