Chalazion en niña de un año

Desde octubre mi niña tiene un chalazion que ha aumentado considerablemente de tamaño. La segunda vez que fui al oftalmólogo me dijo que lo quitáramos, aunque ella no era partidaria de dormirla y meterla a un quirófano por eso... Pero el chalazion esta más grande que un guistante, y imaginate en una niña tan pequeña le abarca todo el ojo... Asique voy a lista de espera que serán meses o años...
Ahora le salio por dentro un punto blanco como pus, a ella no parece dolerle...
¿Le tengo que poner algún ungüento?, tengo uno que me dieron en urgencias por si se le ponía rojo...
¿Tu crees que puede esperar tanto tiempo a ser operada?
¿Qué hago con el punto blanco?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes intentar aplicarle calor seco. El punto blanco puede ser un sitio por donde pueda salir la grasa acumulada, y la aplicación de calor puede ayudar al drenaje. No te asustes si un día "revienta" y sale toda la porquería acumulada dentro. Se limpia, y listo. Problema solucionado.
Existen en farmacias unas bolsas de gel, que calentadas al microondas y envueltas en un paño, pueden ser una fuente de calor seco.
El problema será poder aplicarle calor sin que se queje o se mueva.