Reparar paredes en muy mal estado

He comprado un piso muy viejo y las paredes de algunas estancias literalmente se deshacen cuando intento pintar . Además el gotele tiene zonas en que se cae y otras en las que está duro como una piedra. He investigado un poco y leído sobre picar levemente la pared, usar perlita o mecafino etc...

¿Es correcto este procedimiento para sanear completamente una pared?

2 Respuestas

Respuesta

Es correcto ese procedimiento a medias. Para picar la pared, debes sanear previamente todo lo que no está correctamente adherido, luego aplicarle puente de unión para mejorar la adherencia y a continuación el revestimiento. El mecafino personalmente y basándome en la experiencia no te lo recomiendo, es un material muy bueno de aplicar pero es caro y no es lo mismo que si le damos yeso a la pared, de forma tradicional, enyesando paños completos, cuando terminas parece que te acabas de construir tu vivienda, huele a obra y puedes corregir desperfectos medianos-grandes que con el mecafino no lo puedes conseguir.

Si son zonas puntuales las afectadas, no debes hacer eso, solo con sanear la superficie y aplicarle una imprimación al paño completo será suficiente, luego con emplaste fino regularizas la superficie y listo. Con esta imprimación endurecerás el soporte mejorando así la adherencia de la pintura.

Respuesta

Solución rápida, sanea todo picando lo que se cae, aplica puente de union igual que si pintaras todo, haz paredes enteras de perlita usando la plana, deja endurecer (una hora más o menos), pasa una esponja una vez transcurrido el tiempo (húmeda) dando pequeños círculos y remata de nuevo solo con la plana intentando dejar la pared perfecta, una vez seco todo (unos 3 o 4 días), lija todos los desperfectos que hayan podido quedar y da una mano de blanco muy aguadita para que agarre bien, luego con plaste ve tapando algunos agujeritos que hayan podido quedar y listo, pinta todo a tu gusto, es más o menos lo que a dicho el compañero, cualquier duda puedes preguntar.