Minusvlia

Mi pregunta esta relacionada con la minusvalía en oposiciones, pues me estoy preparando unas oposiciones y me han aconsejado en la academia que pregunte si esto podría considerarse minusvalía.
Me opere de miopía -y astigmatismo y me ha quedado como secuela(lo que me hace difícil estudiar, entre otras cosas) lo siguiente:en ojo derecho noto más aire que en el izquierdo cuando estoy quieta y cuando ando es como si fuera corriendo, pues parece que tengo ventiladores en los ojos. Hae ido al medico y esto tiene una explicación:una de las capas de mi lagrima(hay 3-acuosa, lipida y otra que no recuerdo ahora mismo)se ha quedado dañada y en la pruebas que me pasaron detectaron eso. Ademas la lagrima se me "rompe "creo a los 2 segundos, en vez de a los 10, que creo que es lo normal y me sale con la prueba shimmer 8 y 10 en cada ojo respectivamente .

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo que esto no da lugar a ninguna minusvalía, Por lo que veo en el BOE, se considera la agudeza visual y el campo de visión, pero no la sequedad de ojos o cualquier otra cosa.
No obstante, quizá sea mejor consultarlo con un abogado especializado en minusvalías, por si pudiera tomarse desde otra perspectiva.
Te paso la página del BOE donde aparece todo esto Yo no veo nbada en ella, pero lo mismo a ti se te ocurre algo al leerlo.
Tampoco veo nada... ni de los halos que veo en las luces de los coches por la noche debido a la operación. ¿lo ves tu?
Pues no.
Todo lo que me cuentas son los típicos efectos secundarios de la cirugía refractiva (operación de miopía): ojo seco, visión de halos, pérdida de contraste...
Seguramente firmaste un consentimiento antes de operarte donde explica todas estas cosas, y dabas tu aprobación para eximir al oftalmólogo o la clínica de toda responsabilidad.
De todas formas, intenta sacarles algo a la línica o al oftalmólogo. Hay por ahí foros de personas con malas operaciones de miopía. Desastrelaser.mundoforo.com, creo que se llama uno. Informate si puedes denunciarlos o tener derecho a algo.
Ya fui a mi cirujano y le explique lo que me pasaba. Entre hace tiempo en esa página de desastrelaser.com y es, como su nombre indica, un desastre. Firme el consentimiento, pero ¿sabes cuándo tuve que firmarlo? Justo después de hacerme las pruebas de si era apta o no, es decir, no veía de cerca casi nada, pues te echan un liquido para dilatarte la pupila.me lo puso la secretaria por delante y me dijo:esto lo tienes que firmar, que es el consentimiento para la operación, y mi marido dijo y que es todo este texto y ella dijo, nada, pues los efectos secundarios, pero no pasa nada con la operación.y.. y lo firme. ERROR por mi parte y GRANUJERIA por parte de ellos de no explicar clara las cosas.de todos modos, en el consentimiento no pone nada de ojo seco y el medico dice que los ojos los tendría así antes de operarme ¿qué opinas?
Pues como puedes leer en desastrelaser.com, una de las consecuencias DIRECTAS del LASIK es el ojo seco, prácticamente inevitable. Si en la hoja de consentimiento no ponía nada de eso, a lo mejor podrías atacar por ahí, ya que yo creo que la comunidad médica tiene asumido que es una de las consecuencias evidentes de la operación, aunque se lo callan discretamente.
Lo malo, es que en un hipotético juicio, el juez consultará a un perito, que será un médico, y, claro, como dice el dicho, entre bomberos, no nos vamos a pisar la manguera, y como no aparece publicado en ninguna parte "oficialmente" que el ojo seco es consecuencia de la operación y tampoco puedes demostrar que antes de operarte no tenías el ojo seco, pues no pasará nada y perderás el juicio, el tiempo y el dinero.
Creo que al final lo que tienes que hacer es sufrirlo, y encima en silencio, como las hemorroides.
De todas formas, consulta a otros oftlamólogos, por si existe alguna solución, aunque no creo.
Saludos y siento ser portador de tan malas noticias.
ME OPERE mediante la técnica lasek (se despega el epitelio) y no lasik(se corta el epitelio), por lo que el cirujano dice que con lasek no se produce ojo seco...
En ese caso, no debería haber ojo seco, pero si antes no lo tenías y ahora si, pues que no te cuenten milongas, es evidente que es un efecto secundario de la operación.