Problemas después de la operación laser

Tengo 33 años y llevo 5 años operado con LASIK. Tenia hipermetropia 5.0 y astigmatismo 5.0.
Desde el primer día, veo halos nocturnos, moscas y lo peor que va en aumento... Creo que tengo alguna dioptría residual, en la clínica me dijeron 0,5 pero yo creo que sera más pues con tan poco se debería ver bien, ya no se a donde acudir ni a quien creer, ¿qué puedo hacer? ¿Hay solución? Lo peor son los halos.
Tambien he leido por ahi que hay unas gotas que te quitan los halos durante aproximadamente 24 h se llaman alphagan, pero no me atrevo a ponermelas por si es peor el remedio que la enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente uno de los efectos secundarios a la operación ocular pueden ser los halos de color, más si tenias una graduación tan alta, no ya por la hipermetropía (aunque se de médicos que no operan hipermetropias mayores de 6 o 6.50 dp) pero si por el astigmatismo, piensa que lo que se hace es tallar una lente en tu cornea, y esta es un tejido vivo el cual no sabemos como va a evolucionar con el paso del tiempo, por lo que gente que se opero hace años y quedo bien, puede que en un futuro tengan problemas como es tu caso, además creo que en el consentimiento informado (los papeles que firmas antes de la operación), ya te avisan sobre la posibilidad de que tras la operación puedas ver halos de color.
El medicamento que comentas no lo conozco, luego creo que deberías consultar a otro oftalmólogo que no tenga que ver con la clínica que te operaste pues de valorara de forma más objetiva que alguien de la clínica donde te operaste, pues estos últimos siempre trataran de "barrer" para casa, así que visita a otro oftalmólogo y que te examine, graduate la vista otra vez para tener una segunda opinión, y con los datos, toma las medidas pertinentes.
Muchas gracias, lamento que no tenga solución puesto que ayer mismo fui a una óptica a graduarme la vista y no tengo nada estoy bien operado pero en cuanto a los halos no me dan solución ni con gafas.Así que habrá que adaptarse gracias por su atención y un saludo...