Se puede operar con laser si tienes 12 dioptrías

Me opere hace 15 años en una clínica privada de miopía, tenia 12 dioptrías de miopía y 3 de astigmatismo. Como consecuencia de la operación por las noches las luces me hacen halos de luz y veo muy mal. Me han comentado que a partir de 8 dioptrías no se puede operar con laser para que no pase esto.
Me gustaría saber si esto es así o cuando me opere si se posia operar con laser teniendo mi graduación y también si hay alguna solución para poder ver mejor por las noches.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, uno de los efectos secundarios de las operaciones de miopía, independientemente de la cantidad de miopía operada, es el efecto de visión doble o halos en condiciones de poca luz, y no tiene solución.
Deberían haberte advertido de estos efectos secundarios al operarte. Posiblemente lo hicieron y les firmaste un papel con tu consentimiento a la operación y que admites los riesgos derivados de ella, por lo que posiblemente no puedas hacer nada para reclamar.
Seguramente lo firmara aunque él nunca me comento que me pudieran quedar halos en condiciones de poca luz, ademas en el papel que me dio sobre la operación (que aún tengo) pone que puede percibirse un reflejo alrededor de las luces que desaparece al cabo de unos meses.
Imagino que este papel no servirá para nada si es que firme mi consentimiento, ¿no?
Otra vez.
Pues imagino que no sirva para nada. Lo de firmar el consentimiento suelen hacerlo a mala idea, justo antes de operarte, cuando estás con las pupilas dilatadas y no ves, te dan un taco de papeles llenos de letra pequeña para que firmes, y firmas sin leer, ya que no ves y encima estás nerviosa por la operación que te van a hacer en breve.
Puedes preguntarles, a ver que consentimiento firmaste, ya que deberían tenerlo archivado.
Hola.
Muchas gracias por la información y el interés. Lo has descrito muy bien, además estaba mareada y ni siquiera esperaron a que se me pasara el mareo para que pagara, ¡Como si estuviera para escaparme!.
Muchas gracias