Halos y reflejos debido a operación de LASIK

Dicen que los halos y reflejos debidos a la operación con laser de miopía solo aparecen las primeras semanas... Pues en mi caso ya va para 3 años y sigo con ellos como el primer día.
De noche en la calle es como si estuviera metido en una película de ciencia ficción, todo son rayos, luces y destellos muy molestos. Luego también lo noto viendo la televisión, cuando aparece algo negro y blanco junto, se generá un halo extraño.
Tengo entendido que es porque mi pupila es demasiado grande (que no me lo avisaron antes de operarme). La única solución que he encontrado es ponerme una gota en cada ojo de Alphagan, que se usa para tratar el glaucoma, pero a su vez contrae la pupila.
¿Es malo usar estas gotas a diario?
¿Alguna otra solución para evitar estos reflejos?
¿Algún cristal de gafa especial puede evitar los halos?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Pues me temo que es un efecto que no tiene solución.
La operación de Lasik consiste en tallar las lentes que llevabas en las gafas directamente en la córnea.
La zona tallada es más o menos grande según el grosor de la córnea y de la graduación. Se supone que te han tallado lo más grande para tu córnea.
Cuando hay luz suficiente, la pupila es pequeña, y ves por la zona corregida. En cambio, cuando hay poca luz, la pupila se dilata, por lo que ves a la vez mal (por fuera de la zona operada) y bien (por la zona operada), lo que da el problema de halos e imágenes fantasma.
Ignoro los efectos secundarios del Alphagan, pero imagino que nada buenos. No creo que haya otra solución para evitar los halos. Desde luego, con gafas no.
Saludos y siento no poder darte buenas noticias.