¿Merece la pena operarme de estrabismo?

Soy un chico 27 Anos, desde pequeno llevo gafas ya que tenia casi cinco en cada ojo de miopía, hipermetropía y astismatigsmo . También sufro estrabismo convergente que con gafas no me nota nada. El caso es que en 2008 me operé con lasik de los ojos para corregirme la miopía, hiper y astismatigsmo y poder ver sin gafas en la clínica Visión 10 (Madrid). Quedé bastante bien(aunque ojo derecho algo seco) ya que en el ojo izquierdo quedé con 0 y en el derecho 0.5, que también es en el ojo que tengo estrabismo. Veo genial, y al operarme hizo como si llevara gafas y el estrabismo no se me vé nada, solo si abro mucho los ojos el ojo derecho se me va hacia dentro unas décimas de segundo y luego me vuelve a la posición correcta, y supongo que también se me va en algún movimiento brusco de ojos, reojo, o algo, aunque nunca me lo vi, pero si lo noté y un par de amigos y una vez y dicen que apenas se percibió y fue rapidísimo y ni están seguros, supongo que alguien mas me vería algo aunque no me lo diría, aunque no estoy convencido porque o fuerzo, o hago algo brusco o es imperceptible. Lo que pasa es que estoy estudiando para ser actor, y me preocupa mucho los primeros planos de Cámara por si en algún momento se me va un poco el ojo, y en el actor los ojos son la base, como digo, tengo que forzar mucho la vista y abrir mucho los ojos, o algún reojo forzado para que esto pase, si no, mi mirada es Normal y veo perfectamente, pero si, en algún momento muy preciso se me puede ir un poco el ojo aunque vuelva rapido a su lugar . ¿Merece la pena que me opere de estrabismo si el 95% por ciento del tiempo los tengo alineados y veo muy bien gracias a la cirugía refrectiva? ¿Qué posibilidades tendría de quedar bien si me tengo que operar con los datos que di?

1 respuesta

Respuesta

No es posible tener miopía e hipermetropía a la vez. Son cosas contrarias. Es como si dijeras "tengo un problema porque soy muy alto y muy bajo..."

En cuanto al estrabismo, tendrías que hacerte pruebas para determinar si realmente existe un estrabismo, o es una foria compensada.

En cualquier caso, tendrías que acudir a un oftalmólogo,

Posiblemente un optometrista también pueda ayudar, pero como la posible operación la ha de hacer un cirujano oftalmólogo, mejor ir desde el principio a un oftalmólogo estrabólogo.

Hola, pues entonces me equivoqué,pero se que tenia de todo lo posible en el ojo, seria hipermetropía y astismatigsmo, porque sin gafas no veía ni de cerca ni de lejos , veía todo super Borroso, no distinguía nada, no podía leer letras aunque fueran grandes ,ni carteles,ni distinguir caras. No recuerdo lo que tenía exactamente porque no puedo especificar bien porque perdí los papeles de la operación y fue hace cinco anos .Si no quisiera a dedicarme a la interpretación no tendría ningún tipo de preocupación pero es que la cámara capta absolutamente todo ,vivo por el arte dramático y sé que me quiero dedicar a esto y tengo muchísimo miedo a que piensen que soy bizco y limitar mis papeles. Perdón si le Confundí.

En cualquier caso, debes consultar a un oftalmólogo.

Saludos y feliz 2014!