Tengo legañas blancas todo el tiempo

Siempre tengo unas como legañas blncas en los parpados, en la raíz de ls pestañas, y constantemente me las tengo que estar quitando con los dedos, por esta razón, y posiblemente desde antes, me llevo mucho mis dedos a las pestañas, podría ser una infección, hongos o algo así.
Respuesta
Lo que me comentas es un cuadro claro de blefaritis. Es un tipo de descamación que ocurre al nivel de la raíz de los parpados. Generalmente comienza como una resequedad, que induce un ardor y picazón en esa zona, por lo que la gente tiende a rascarse y a realizarse heridas a esa altura de los parpados.
Como primera instancia te recomiendo un muy buen aseo ocular, al levantarse, al mediodía y en la noche. Generalmente con esto disminuyen las molestias y se eliminan de a poco esta especie de caspa que aparece en el borde del parpado.
No se de donde me escribes, pero acá en chile existe un gel hipoalergénico que ayuda al aseo ocular, se llama blephagel, podrías buscar el análogo en tu país.
Si haces el aseo regularmente y con cuidado de eliminar completamente las legañas, en una semanadebieses estar mejor.
Si esto continua, debes consultar un oftalmólogo porque tal vez tengas alguna infección que deba ser tratda con antibióticos.