Ojos irritados y con legañas

Quisiera preguntarte porque cada vez que me levanto en la mañana amanezco lleno de legañas y con los ojos algo irritados, lo lamentable es que desde que tengo uso de razón que me acuerdo de este problema, quisiera saber ¿existe algún tratamiento a seguir que me pueda solucionar el problema? Desde ya muchísimas gracias por colaborar en este mundo tan lleno de cosas espantosas con un poco de bondad al servicio de la comunidad solucionando problemas comunes de las personas pero no menos importantes.

1 Respuesta

Respuesta
La legaña es lágrima seca. Estamos todo el día y noche fabricando lágrima. La lágrima la " evacuamos " por unos conductos que van a la nariz. Parte, también se evapora. Cuando dormimos el drenaje no es tan bueno, y sale al exterior que se seca y es la legaña. Si la legaña es purulenta, puede ser síntoma de alguna infección. Por tanto eliminar la legaña es negativo. Lávate los ojos, en la ducha o bañeras oculares, para mejorar el drenaje que va a la nariz. Nos lavamos, y duchamos, pero los ojos los cerramos. Es bueno el lavado ocular para limpiar las salidas de las glándulas de secreción.