Niño de 3 años que no reconoce los colores

Nuestro hijo tiene 3 años y dos meses. Por más que intentamos que reconozca los colores nunca acierta. Hay ciertos colores como el naranja y el marrón que si. Pero rojo, azul, verde y amarillo nunca los acierta. No parece daltonismo porque no hay patrón fijo de confusión (o no lo conocemos).
Es un niño normal con un nivel de vocabulario bueno y que construye frases. No entendemos porque el tema de colores no lo domina a su edad.
¿Qué os parece?

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo una niña que también le cuesta reconocer los colores rojo, azul, amarillo y verde, sin embargo el blanco, rosa los reconoce sin problema tiene 3 años y 3 meses. No tiene problemas de habla, cuenta, reconce letras, hace sus fichas en su cole. No se si es motivo de preocupación o si es algo normal por su corta edad y forma parte de su desarrollo.