¿Cómo Grabar?

¿Nicote qué tal?
Solicito si podrías sacarme algunas dudas que tengo sobre grabación digital de audio
Hace poco tiempo armé junto a unos amigos una bandita, nunca pensamos que alguien quisiera comprar música nuestra pero ya tenemos varios pedidos y habrá que cumplir.
Tenemos una mixer SKP Vz8Fx y queremos grabar con una pc portatil.
Las dudas básicamente son:
¿La mixer la conectamos con un cable que sea RCA (mixer) y miniplug para la pc o?, ¿Enchufando un plug en el canal de salida de la mixer y en el otro extremo el mini para la pc funcionara?
¿A la pc entramos por la entrada analógica de la placa de sonido (distinguida azul) o por la entrada de mic (rosa)?
Para evitar microfonear los instrumentos que necesitamos amplificar,¿se pueden conectar directamente a la consola?(Bajo y guitarra)
Cualquier dato que me puedas aportar para terminar de entender a la mixer te agradeceré, ya que el manual de usuarios explica solamente que es cada cosa pero no para que se pueden usar, en internet tampoco pude encontrar.. Mi duda básicamente es con los controladores de "Tape", ya entiendo que es grabar, pero no se como usarlos

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar me tendrías que decir que modelo es la placa de audio que tienes para grabar, ya que no se que tipo de entradas de audio tienes, si es la placa on board de tu PC portátil por lo general las entradas son miniplug estéreo, y deberías salir de la consola creo que con plug de 1/4" o RCA, así que necesitas un cable que en una punta tenga dos plug de 1/4 mono y en la otra un miniplug estéreo, la verdad es que en la página no dan mucha información técnica con respecto a las salidas de la consola, pero por lo que veo no son salidas balanceadas así que la ficha es plug mono de 1/4, ahora bien conecta la salida satero out de la consola a la entrada de linea de la PC (LINE IN), por lo que decís debe ser la azul no la rosa (mic IN).
Con respecto a los instrumentos podes conectarlos por linea tranquilamente a la consola no es necesario microfonearlos, ¿no me queda claro que quieres decir con los controladores tape?, con respecto a la grabación en si te recomiendo que grabes en lo posible los instrumentos por separado ya que después te va a ser más fácil mezclar y lograras una mejor calidad de grabación.
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias por las preguntas aclaradas... hay otras que no me pude explicar, por que no me sirvieron las respuestas.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]La placa de sonido on board básica de tres entradas con que cuenta mi pc, definitivamente es line in(azul) y no mic in (rosa)[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]la consola con la que contamos:[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]http://images.google.com.ar/images?hl=es&q=SKP%20VZ8FX&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Tiene unas salidas rca que aparentemente indican ser para grabación, aunque no termino de entender que controles podes ejecutar desde la consola..[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Por otro lado no me quedo claro si tendríamos que grabar saliendo por las 2 salidas mono de la consola a la stereo line in pc, o por una salida sola de la consola a la pc. O definitivamente eso no funcionaria...[/size]
<span style="font-family: Times New Roman;">[size= small]<span>Gracias por el consejo de grabar los instrumentos por separados, pero estamos buscando hacer una digitalizacion simple, en vivo, pero obteniendo el mejor sonido posible, las grabaciones de aire saturan mucho los bajos siempre.  Basico!![/size]</span></span>
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por todo[/size]
Tu nueva pregunta aparentemente tuvo algún tipo de inconveniente ya que no la recibí correctamente, si la podes volver a formular.