Deficiencia ocular

Este verano sufrí un abceso corneal que me dejado reducida la visión del ojoe derecho al 30% de visión, lo he pasado muy mal me ha costado un montón volver a poder estudiar y muchos deportes que parcticaba ahora no puedo. Mi pregunta es si podría pedir algún grado de minusvalía por lo que tengo y si en canso de concedérmela me supondría resticiones a la hora de conducir por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Pues sí que puedes solicitar que se te reconozca algún grado de minusvalía por la pérdida ocular. Debe tramitarse desde tu médico de cabecera o el oftalmólogo que te ha seguido.
En cuanto al carnet de conducir, debe quedar constancia de esta pérdida y valorarse qué grado de visión te ha quedado. Para la obtención del carnet A (motocicletas y coches) se exige un mínimo del 40% de visión, así que es probable que te pongan alguna restricción. Te informarán en el mismo centro donde te hagas la revisión médica para el carnet de conducir. Es importante que lo informes cuanto antes, pues si cometes alguna infracción (multa de cualquier tipo) y descubren que ésto no consta en el permiso, igual te ganas otra multa adicional.