Ficha de optometría

¿Tengo una duda en mi ficha de optometría hay un parámetro que no entiendo alguien me lo explica? A.V.C.R 1.0

1 Respuesta

Respuesta

AV indica "Agudeza visual", pero no entiendo que puede ser CR.

Se suele poner AVCC (agudeza visual con corrección), AVSC (sin corrección), AVAE (con agujero estenopeico), pero no se me ocurre que puede ser CR.

¿Es posible que sea otra letra en lugar de GR?

está bien escrito, ese parámetro no me lo piden en ningún sitio para la realización de las gafas, pero es pura curiosidad. muchas gracias por intentar ayudarme, me parece maravilloso que haya gente cómo usted ayudando a dar luz a las preguntas de los demás tan desinteresadament. gracias

Estas son las abreviaturas más habituales en optometría.

ABREVIATURAS
• AO: ambos ojos
• AV: agudeza visual
• AVsc: agudeza visual sin corrección
• AVcc: agudeza visual con corrección
• AVce: agudeza visual con estenopeico
• BMC: Biomicroscopia
• Cd: contaje de dedos
• CV: campo visual
• FO: Fondo de ojo
• LC: Lente de contacto
• Mm: movimiento de manos
• Mm Hg: Milímetros de mercurio (medida de PIO)
• MOE: motilidad ocular extrínseca
• MOI: motilidad ocular intrínseca
• OD: ojo derecho (oculus dexter)
• OS: ojo izquierdo (oculus sinister)
• OI: ojo izquierdo
• OU: ambos ojos (oculus uterque)
• PIO: presión intraocular
• Pl: percepción luminosa
• Ppl: percepción y proyección luminosa

No olvides valorar y cerrar la pregunta.