Química Farmacobiologa

¿En qué consiste la carrera de químico farmacobiologo. Me gustaría saber en que consiste la carrera de químico farmacobiologo, en que campo laboral se desenvuelve, cuanto ganan aproximadamente, como hace su trabajo, las ventajas y desventajas, etc.

1 respuesta

Respuesta
Esa carrera no existe en España, pero por el nombre parce que se refiere a la rama de la Farmacología.
La farmacología es el estudio de cómo los fármacos actúan en el organismo para curar o aliviar las enfermedades.
Se basa en los mecanismos de absorción, distribución, efecto y eliminación de los mismos.
Por lo tanto se apoya en conceptos de fisiología, química (orgánica), y Farmacia.
Para una descripción más detallada consulta las páginas de las universidades donde se imparta esta carrera que seguro que te ponen algo más;planes de estudio, orientaciones, salidas profesionales, etc...
Siento no haberte ayudado mucho.