Mi esclerótica

Ojala me entienda... Hace un par de años me he dado cuenta de que el fondo de mis ojos que supuestamente debería ser blanco, tiene un color más oscuro, algo parecido a amarillo, y da la impresión de ojos sucios, lo cual es un problema estético, pero de gran importancia para mi, el saber a que se debe y si es que tiene algún tipo de solución...
Pd: hace 5 meses aprox. Fui a un oculista y lo único que me dijo fue que era hereditario, y que era una especie de grasa acumulada... Pero lo más raro y por lo cual aún sigo dándole vueltas a este asunto es que el ojo abierno normalmente se ve con el fondo amarillo, pero si abro al máximo los ojos, me he dado cuenta de que la otra parte (que no esta a la vista para los demás)esta totalmente normal... Osea de color blanco. En conclusión: tengo amarillo solo la zona de mis ojos que esta abierta normalmente. Ojala me ayude...

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por haber tardado tanto en responderte. Hay básicamente dos causas a que te pase esto. Una, debido al acumulo de pigmento en la piel, hay razas (te diría menos la caucásica) que tienen mayor acumulo de pigmento en la piel, como debajo de esta parte blanca, la esclera, existe una capa de pigmento, si hay más pigmento se ve más amarilla...
La otra causa, es a un exceso de bilirrubina. Es una patología beneria del hígado. Si no tienes más problemas a nivel de salud general, no tienes que preocuparte. Lo que si que no se de ninguna solución para tu problema. Es más estético que nada más, no te preocupes y no le des más importancia. Siento no poder ayudarte más ;)
Si tienes cualquier otra duda ya sabes...