Ojos amarillos

¿Por qué los ojos se vuelven amarillos, cuando no es por hepatitis ¿cómo se los vuelve balncos otra vez?

1 Respuesta

Respuesta
Es la coloración amarillenta de los tejidos del organismo por depósito de una sustancia llamada bilirrubina. Esta sustancia procede de la sangre como desecho de la hemoglobina (proteína transportadora de oxigeno alojada en los glóbulos rojos) y es eliminada por el hígado hacia el intestino por un conducto que los une (vías biliares) y que es responsable del color marrón-verdoso de la heces.
Existe multitud de causas de ictericia, si bien, casi todas ellas pueden encuadrarse dentro de dos grandes grupos:
Enfermedades del hígado (hepatitis, cálculos biliares, enfermedades crónicas del hígado, cirrosis, inmadurez del hígado en el recién nacido, etc) en las que falla una de sus funciones: la eliminación de la bilirrubina. El resultado es un acumulo de dicha sustancia en la sangre y, posteriormente, en los tejidos.
Enfermedades de los glóbulos rojos (anemia hemolíticas). Cualquier causa que provoque destrucción de glóbulos rojos (anemias hemolíticas como, por ejemplo, la talasemia, la esferocitosis hereditaria, incompatibilidad Rh madre-hijo en recién nacidos, etc...) determinará la liberación de hemoglobina a la sangre y su destrucción hacia bilirrubina. Si el exceso de bilirrubina producido sobrepasa la capacidad del hígado para eliminarla entonces se producirá su acumulo en los tejidos.
Te recoimiendo consultar a tu medico de confianza y que te realice un laboratorio con Hepatograma.