Circuncisión, se me abrió un punto?

Hace 12 días me operaron de fimosis, creo que me hicieron la parcial. El caso es que hoy cuando me hacia mi limpieza diaria creo que eh abierto un punto. En lo que me pasaba suavemente la gasa humedecida en agua con jabón "barrí" unos hilillos, y cuando estos salieron vi un especie de agujero. De momento no me duele ni veo que sangre.

¿Aque se debe? ¿Se habrá salido demasiado pronto el punto? Por las dudas aplique un poco de iodopovidona, el liquido rojo, creo que es desinfectante.

Otra duda que tengo es respecto al glande, por suerte ya no me molesta tanto la sensibilidad, cada vez mejora mas, lo que sucede es que como que se me esta pelando. ¿Es normal? ¿Debo aplicar algún tipo de humectante?

En la parte del frenillo me salio como una mucosa, si la dejo al aire libre se me seca y forma una costra, pero cuando me baño es como si se hidratara y volviera a estar mucosa. ¿Es normal eso?

Por otro lado la hinchazón sigue igual que el primer día...

La erecciones ya no me duelen prácticamente nada, ¿podría masturbarme o aun es muy pronto? Sin embargo cuando mantengo el pene erecto no se me descubre del todo, queda una parte, muy muy muy poco, cubierta con la piel. ¿Cuándo baje la hinchazón podre bajarme la piel del todo?

La verdad que tengo muchísimas dudas, ni siquiera se si va bien la cosa porque nunca eh visto un pene con circuncisión parcial por lo que no tengo idea de como tiene que quedar. Algunas veces me siento muy frustrado y preocupado. Es realmente tedioso.

Mi consulta con mi urólogo es el 18 de marzo, un mes después de la operación.

.

3 Respuestas

Respuesta

Hace ya 6 días que me hice la cirugía y ayer me sangraba mucho y se ve que se me salio un punto y no se si dos, hoy cuando me limpiaba mire y quedo un espacio sin punto que me salia sangre todavía era poca esta vez, ¿yo quería saber si me iban a tener que volver a cocer o si estando así me puedo recuperar igual con nomalidad y si fuera así quisiera saber si deja alguna consecuencia o algo para más adelante?

Respuesta

Los puntos se van desprendiendo solos y es probable que ese hilillo fuera uno de ellos. Si no hay sangrado, todo es correcto. Para limpiar la zona, no es necesario que frotes o "barras"; simplemente, dejar caer el agua. Después, dejar secar y aplicar el desinfectante, dejando secar nuevamente.

Es normal que se vaya despellejando, incluso cambiará de coloración ligeramente. Ten en cuenta que es una zona que antes estaba protegida por el prepucio y ahora está descubierta. Para masturbarte, aún es pronto, aunque si todo va bien, es posible que puedas hacerlo a partir de la 4ª semana, con cuidado y con protección.

Si te hicieron la parcial, es lógico que quede un resto del prepucio, que es el que cubre una zona del glande. Si todo está bien hecho, podrá bajar sin problema y dejar descubierto el glande, aunque aún es pronto para saberlo ya que todavía está la zona con inflamación.

No te preocupes por cosas que aún no sabes si pasarán o no. De momento, creo que no hay razones para pensar en negativo.

Muchas gracias Chimichi me dejas mas tranquilo. Respecto a lo que me sale en el frenillo es normal? y otra cosa, es necesario aplicar algún tipo de humectante al glande?

La zona del frenillo suele ser la que más tiempo tarda en cicatrizar, por eso es posible que segregue el líquido, pero en cuestión de pocos días dejará de hacerlo (deja descubierto el pene el mayor tiempo posible y si le puede dar el sol, mucho mejor).

No utilices ningún humectante ni ningún producto, salvo lo que te indicó tu médico. Todo irá volviendo a la normalidad con el tiempo.

Respuesta

Hace 10 días me hicieron circuncision y todo salió bien pero al 4 día se me soltó un punto, fui al médico y me dijo que estaba bien pero veo que pasan los días y nada que cierra o cura, como puedo hacer para cerrar la herida, me recomendaron colocarme panela rallada, ¿eso se puede? No me duele ni está sangrando