Duda sobre pene circuncidado

Me hicieron la circuncisión hace 5 días porque tenía fimosis, ayer fui a control con el doctor que me operó y me quitó las gasas dejándome el pene descubierto. Dijo que está todo bien y que se está recuperando en forma normal, la cosa es que cuando llegué a mi casa me puse a examinarlo con calma y noté que debajo de la cabeza del pene me quedó todo el prepucio que ya tenía, "el forro" completo, no cortaron nada en la operación aparentemente solo agrandaron el "agujero" por donde sale la cabeza, ¿mi pregunta es si eso estará siempre así? ¿O cuándo me sane de los puntos el "forro" cubrirá el glande? Me preocupa porque se ve muy raro, parece que tuviera una bolsa gigante debajo de la cabeza del pene.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil darte una opinión sin saber exactamente el tipo de intervención que te han practicado y sin ver el aspecto, aunque aún es pronto para que se aprecie con claridad por la inflamación de la zona. Normalmente se suele eliminar todo el prepucio y puede ser que esa "bolsa" de la que hablas, sea el famoso flotador que se forma bajo el glande. Pero también es posible que te practicaran la circuncisión parcial; en este caso, sólo se elimina una parte del prepucio (aproximadamente la mitad) y esto también explicaría esa situación que describes. Finalmente hay otro tipo de intervención que consiste, exactamente, en hacer lo que tú dices: cortar por el orificio del prepucio haciendo una incisión, con lo cual se elimina el estrechamiento y se conserva el prepucio completo. Opino que el doctor te debía haber informado del tipo de intervención y, al menos, consultarte previamente.

En cualquier caso, lo importante es que todo va bien (eso es lo que te ha dicho). Hazte los lavados y curas según te hayan indicado y procura llevar el pene hacia arriba para facilitar que baje la inflamación.