¿Inflamación en frenillo del pene? ¿Qué hacer? ¿Y a que se debe?

Últimamente me ha pasado que cuando tengo una erección (no mecesariamente en relaciones sexuales) se me descubre todo el glande, aveces se pasa descubierto por varias horas, y al cabo de un rato cuando lo observo se ha inflamado el frenillo y parte del prepucio, es como si se inflara y se hiciera como una burbuja. La primera vez si me asuste mucho pero me puse averiguar si era una alergia o algo así, y las imágenes que mejor lo describían son las de parafimosis, y dicen que esto puede pasar al no volver el prepucio sobre el glande a su intentar normal, cuando me ah pasado luego de esa vez nada mas lo regreso a su intentar normal y al cabo como de 5 horas ya esta de nuevo normal. Hasta el momento no me ah dolido ni nada pero solo es la inflamación. Lo que me preocupa es que ya se esta haciendo recurrente, aclaro que no es cada vez que tengo una erección, es cuando tengo una erección y el glande queda descubierto por varias horas. Que puedo hacer al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente puede tratarse de un problema de parafimosis (estrangulamiento del glande). Sucede cuando hay un problema de fimosis y el prepucio no permite descubrir el glande con normalidad, sin dolor ni molestias. En este caso, cuando lo bajas y permanece bajado mucho tiempo, puede provocar el problema citado y resultar peligroso. Además, por lo que comentas, es posible que tengas también el frenillo corto (se nota tirantez en el frenillo cuando intentas descubrir el glande).

Para mejorar la elasticidad del orificio del prepucio, puedes hacer un ejercicio muy sencillo: bajar y subir muy despacio el prepucio, unas 10 veces, todos los días. Si puedes hacerlo más de una vez al día, mejor. Y recuerda que nunca debes dejarlo bajado hasta que no consigas mejorar la elasticidad del orificio. Si no consigues resultados, tendrá que ir pensando en operarte de fimosis. Cuando tengas erecciones, sube el prepucio si baja por sí mismo.

Muchas gracias por la respuesta, solo una pregunta mas.... Se puede tener parafimosis, sin tener fimosis? Lo pregunto porque estoy seguro de no tenerlo porque no me cuesta bajarlo, ni cuando esta flácido, ni en las erecciones, la hinchazón me pasa solo cuando se descubre el glande y permanece así por varias horas. Sin que haya dolor ni molestias, y hasta ahora si he podido regresarlo a su estado normal , y al cabo de unas horas se ha ido la hinchazón. Entonces que me podría recomendar..... Muchisimas gracias por contestar. Se lo agradezco bastante

Si no hay fimosis, el prepucio baja sin dificultad y no se produce este estrangulamiento; por lo tanto, sería imposible hablar de parafimosis.

En cualquier caso, mantenlo descubierto menos tiempo y observa si de esta forma no se produce esa inflamación.

Muchas gracias por todos estos datos de suma importancia para mi. Por ultimo si no es mucha molestia. Me gustaría saber si puede haber un transtorno o enfermedad que desencadene esto, ya que no es por fimosis, y solo ha sido cuando he tenido erección, se descubre el glande y pasan varias horas así, las tres veces a pasado por estos tres cosas que acabo de mencionar. De antemano muchísimas gracias

Una duda que me ha surgido releyendo tus mensajes, es la posibilidad de que tengas frenillo corto y ésta sea la causa de la inflamación cuando tienes el glande mucho tiempo descubierto. Cuando bajas el prepucio, ¿notas tirantez por la parte del frenillo? En caso afirmativo, está claro que padeces de frenillo corto y esto justificaría esa inflamación.

No se la verdad. Puede ser que si o tal vez no tanto. Cuando esta flácido. Y lo retraigo no se ve tirantez, y al estar erecto tampoco noto tirantez pero digamos que solo se descubre el glande, no va mas allá como he visto en algunas imágenes de internet. No se si esto tenga algo que ver. Bueno por lo pronto me sirvió su información de que me dio, practicare esos ejercicios para que sea un poco mas flexible el prepucio y frenillo, haber si ayudan. De antemano muchísimas gracias. Perdón por las molestias y gracias por la atención brindada.

De nada. A tu disposición para cualquier otra duda en la que pueda ayudar.