¿Fimosis sin circuncisión?

Buenos días/tardes,

Tengo 16 años y me encuentro aquejado de Fimosis. El prepucio me cubre todo el glande y no soy capaz de bajarlo más de un circulito de unos 2 o 3cm de diámetro cuando el pene está erecto. Cuando el pene está flácido, la piel llega a bajar hasta casi por debajo del frenillo, pero no me he atrevido a bajarlo más por si acaso.

Como será comprensible, preferiría no tener que recurrir a la circuncisión. ¿Sería posible, bajando el prepucio por debajo del frenillo con el pene flácido y posteriormente teniendo una erección, que la piel se estirara poco a poco y no tuviera que recurrir a una operación?

3 Respuestas

Respuesta

No debes hacer la maniobra que mencionas ya que se podría producir el estrangulamiento del glande y generar un problema de parafimosis.

Es preferible que intentes llevar a cabo ejercicios con el pene erecto, intentando bajar el prepucio hasta donde se pueda y repetir varias veces, haciendo esto todos los días. En algunos casos, cuando el grado de fimosis es leve, se mejora bastante la elasticidad del orificio prepucial y se puede evitar la cirugía.

Llevo varios días haciéndolo y ha mejorado enormemente. Sin embargo noto que tengo una importante sensibilidad en el glande (me duele el tocarlo), ¿como se podría solucionar esto?

Muchísimas gracias

Esa sensibilidad, ¿se manifiesta cuando está descubierto el glande? ¿Cuándo te masturbas?

En principio es normal que haya aumentado su sensibilidad el glande ya que antes apenas bajaba y ahora puede quedar al descubierto y, consiguientemente, expuesto al roce, cosa que antes no sucedía.

De todos modos, si ha mejorado en tan poco tiempo la elasticidad del orificio, cabe pensar que puedas solucionar tu problema sin recurrir a la cirugía. Puedes seguir en esta línea.

Se manifiesta cuando el glande roza con cualquier cosa.

Saludos

Por cierto, aparte de la sensibilidad, me veo en el glande puntitos amarillos (no en la piel, sino encima, de forma parecida a las virutas que quedan al romper una esponja). ¿Qué es esto?

¿Llevas el glande descubierto?

Casi, no del todo. Me queda poco para bajar del frenillo, cada vez menos

Te hacía la pregunta porque esas virutas de las que hablas pueden ser de la ropa interior o el esmegma que se acumula. ¿Sigue mejorando esa elasticidad?

Sigue mejorando, estoy seguro que en menos de una semana habrá remitido el problema del todo. Sin embargo, antes de finalizar la pregunta, quería preguntarte... ¿Cómo puedo hacer que remita el problema de la sensibilidad en el glande?

Un saludo y muchísimas gracias por la gran ayuda que me has prestado

Para reducir el nivel de sensibilidad, el glande necesita "acostumbrarse" a la nueva situación de estar descubierto. Cuando el prepucio baje y suba sin el riesgo de provocar parafimosis, debes intentar llevar el glande descubierto, empezando por pequeños ratos e ir alargando el tiempo conforme te vaya resultando menos molesto. Igualmente, cuando te masturbes, procura hacerlo con el glande descubierto (al menos una parte del tiempo) y para minimizar las molestias, utiliza algún lubricante. Si aún no mantienes relaciones sexuales, el problema se reduce a esa molestia que será pasajera y es consecuencia de la nueva situación.

Un saludo y no dudes en volver a preguntar cuando tengas alguna duda.

Respuesta

Muchas gracias, esto me ayudará muchísimo con mi problema

Respuesta

Yo tengo 12 años para 13 y ya me estoy preocupando por esto, me estoy aterrando mucho y me da fobia la cirugía.😥😥😥

Intentare hacer lo que dijiste.