Tengo fimosis, existe algún ejercicio?

Tengo 22 años y tengo fimosis, sin embargo me parece que es leve, es decir puedo retraer mi prepucio totalmente y sin dolor cuando no tengo una erección, sin embargo cuando está erecto me cuesta un poco retraerlo. ¿Existe algún ejercicio que pueda realizar? La verdad no quisiera operarme.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes descubrir parcialmente el glande en estado de erección, es leve. Puedes intentar mejorar la elasticidad del prepucio mediante un sencillo ejercicio. Con el pene erecto, bajar y subir muy despacio el prepucio hasta donde te sea posible, sin causarte dolor. Lo puedes hacer unas 10 veces seguidas, una vez al día. Si en unos 20 días no has notado una mejoría, aunque sea leve, debes plantearte la cirugía.

Ai consigues decubrir el glande con el pene erecto, no debes dejarlo bajado durante mucho tiempo ya que podrías ocasionarte una parafimosis.

¡Gracias! voy a probar ese ejercicio para ver si logro mejoría. Saludos

Espero que te haya sido útil mi sugerencia. Saludos.

Oye disculpa, otra pregunta... a raíz de los ejercicios que estoy haciendo para la fimosis, logro retraer el prepucio cuando tengo la erección casi hasta su totalidad... será conveniente retraer el prepucio estando el pene flácido y luego dejar que se ponga duro con el glande descubierto?

Otra cosa y disculpa mi ignorancia... llevo años masturbándome sin retraer el prepucio (sin incomodidad alguna) y ahora que lo estoy logrando siento que el glande se "seca" y me siento algo incomodo, no me duele pero si se siente raro porque la superficie del glande está como seca.

Gracias por tu ayuda, saludos

Si bajas el prepucio y posteriormente alcanzas la erección corres el riesgo de que no puedas subirlo y si esa situación se prolonga en exceso, puede provocar una parafimosis (estrangulamiento del galnde). Si aún encuentras dificultad para bajarlo con el pene en erección, es mejor seguir como hasta ahora (primero erección y después el ejercicio). En todo caso, si has experimentado mejoría con el ejercicio, puedes aumentar el número de repeticiones o hacerlo dos veces al día.

Como hasta ahora siempre te has masturbado con el glande cubierto, es normal que ahora experimentes alguna molestia o incomodidad. En estos casos, es bueno utilizar algún lubricante para evitar que el glande se seque.