Muchas dudas sobre post-operatorio de Fimosis

Me he operado hace 2 días y tengo varias cuestiones:

1. Tengo en pene bastante inflamado y me ha salido un hematoma en el tronco. Pienso que lo tengo mas inflamado por culpa del hematoma, ¿verdad?

2. ¿Pasa algo si me cae betadine en el glande?

3. Hoy al curármelo me he dado cuenta de que se me han saltado dos puntos, pero no me sangra ni nada, solo se han quedado ahí, ¿eso es normal?

4. ¿Cuándo podre quitarme la gasa e ir con el pene directamente tocando el calzoncillo?

1 Respuesta

Respuesta

1. La inflamación y el hematoma son normales en estos momentos. El hematoma desaparecerá pronto (irá adquiriendo un color amarillento), pero la inflamación puede durar entre 4 y 6 semanas, aunque va disminuyendo con el paso de los días. Para que baje pronto, debes llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) y para evitar que se desplace, debes llevar ropa interior que ajuste y comprima (slip). No obstante, debes procurar llevar el pene descubierto (sin gasas) todo el tiempo que puedas para facilitar la rápida cicatrización.

2. No pasa nada si te cae Betadine en el glande. Sólo debes aplicarlo en los puntos que sangren.

3. No es normal que se desprendan los puntos a los dos días. Suelen comenzar a hacerlo a partir del 7º día. Si estás seguro que se han desprendido esos puntos, no estaría mal que te los revisaran.

4. Las gasas deben desaparecer a partir del tercer día. El pene libre y al aire.

5. Intenta controlar las erecciones. Para ello, la vejiga de la orina debe estar con poco líquido. Orina con frecuencia, aunque no te apetezca y a partir de la tarde/noche, toma poco líquido.

Es que respecto a lo de los puntos, ha sido quitarme la gasa y me he visto dos hilos muy gruesos un poco pegados al glande y he deducido que era algún punto. Y es normal que pique verdad?

Los hilos se ven, pero eso no significa que se hayan soltado los puntos. Totalmente normal que pique. Conforme se van secando los puntos, se endurecen, pican y notarás tirantez; es consecuencia de la cicatrización.

Puedes dejar abierta la pregunta por si tienes otras dudas.

Tengo mas jajajaaja.
Es bueno si me pongo hielo para bajar la inflamacion? Es que aunque este todo el dia tumbado con el pene hacia el ombligo sigue inchandose...

Estoy muy nervioso, el flotador que hay debajo del glande en una parte se me ha inflamado y tengo mucho miedo

Cuando me lave puedo presionar los puntos con la esponja?

No es necesario que estés tumbado; puedes ir haciendo vida normal, pero cuando estés de pie, con el pene hacia arriba. Puedes aplicar frío en la zona, pero la inflamación sigue su curso y es completamente normal. Lo mismo te digo del famoso flotador; es consecuencia de la inflamación y no debes ponerte nervioso por esta cuestión. En todo caso, puedes tomar algún anti inflamatorio de los normales (supongo que el médico te prescribiría alguno) pero mentalízate de que es una situación que hay que pasar y que pasa pronto, aunque te resulte interminable.

Puedes presionar sobre los puntos con cuidado. En cualquier caso, tampoco es necesaria la esponja; simplemente dejar caer agua abundante (sin mucha presión) sobre toda la zona para que arrastre las impurezas.

De donde me han quitado el frenillo parece que tengo como un hilillo blanco que parece un moro , pero obvio que no es, eso de que puede ser?

¿Un moro? Intenta describirlo mejor; no consigo hacerme idea...

Ui perdón, un moco*

La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar, entre otras razones porque soporta mucha tensión o tirantez cuando se producen erecciones. Posiblemente ese hilillo blanco se deba al líquido linfático que los puntos segregan. Suele solidificarse en contacto con el aire, formando la característica costra, pero cuando la intervención está reciente, es normal que se abra frecuencia, desprendiendo ese líquido. Por la descripción que haces, creo que te refieres a ello.