Dudas post circuncisión parcial...

Escribí anteriormente con dudas sobre el post operatorio, y todo fue bastante bien, hoy, han pasado ya 25 días desde que me realizaron la circuncisión parcial (no por mi voluntad, sino por la del cirujano) y ahora empiezo a notar porque todo lo que leí por internet (desgraciadamente después de realizármela) la contraindiciaba y recomendaba la total... El caso es que ya hace unos 8/9 días que se me cayeron todos los puntos y ha cicatrizado sin sangrar más, el urólogo me visitó y dijo que estaba todo perfecto, que ya podía hacer vida normal, pero habiéndome masturbado 4 o 5 veces desde el día 17/18 de operado, he notado que:

1- El glande en estado de erección se descubre totalmente, pero la piel no baja ni un milímetro más de la base del glande. Entonces mi pregunta es: ¿Esto es normal? ¿Puede ser causa del frenillo corto (no noto especial tirantez en el frenillo, simplemente es como si la piel se acabara ahí y no pudiera estirarse más) Y, ¿en caso de relación con penetración, me dolerá?

Esta es una foto de mi pene en erección, en estado de máxima rigidez y tensión a la hora de retraer el prepucio: http://www.subirimagenes.net/i/130707054407870444.jpg

2- Una vez acabo de masturbarme, (y durante si tardo algo más de lo normal), noto la piel situada en la corona o base del glande un poco inflamada, más roja e irritada y la cicatriz (sobretodo por la parte izquierda) con dolor y enrojecimiento aunque ésta, por el lado derecho y centro está muy bien, por el lado izquierdo siempre se me inflama y me duele después de la masturbación.

3- En la zona del frenillo, me han quedado como dos "bolitas de piel" resultado del corte, que se han puesto un poco duras y al masturbarme al cabo de un rato a causa de la fricción de éstas con el glande, noto molestias y no es del todo agradable (es como si llevara un piercing de dos bolas en la base del frenillo). Éstas bolitas, ¿desaparecerán, se volverán más blandas, o se quedarán ahí así para siempre?

4- Al masturbarme, necesito lubricar mi glande un poco con agua al menos una vez porque si está seco, el subir y bajar el prepucio molesta un poco. ¿Es normal?

Gracias de nuevo por la atención, y siento ser tan pesado, pero si debo operarme otra vez de fimosis prefiero hacerlo lo antes que pueda que volver a esperar mucho tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Habías hecho la pregunta por el foro general y no dirigida a mí en particular, por eso no la había visto antes.

1º En principio, se supone que la fase del postoperatorio está finalizada, aunque eso no significa una recuperación total para retomar tu vida sexual normal (el período normal oscila entre 4 y 6 semanas).

Es suficiente con que el glande quede completamente descubierto, no siendo preciso que el prepucio baje más. Si no notas tirantez en la zona del frenillo, está claro que no tienes problema de frenillo corto. Es de suponer que cuando tengas relaciones con penetración no tengas molestias si ahora no las tienes, pero en cualquier caso, hasta que no pases por esa situación, es difícil determinarlo.

2º Para las primeras masturbaciones hay que ir con cuidado, sin forzar la fricción ni la presión sobre el glande. Siempre aconsejo utilizar un condón las primeras veces para que actúe como una piel y sirva de protección. Después de masturbarte, lava bien el glande con agua y aplica alguna crema hidratante (hasta la recuperación total).

3º Esas bolitas deben desaparecer y para evitar esas molestias que te producen, te vuelvo a recomendar el condón o bien, evitar la fricción por esa zona.

4º Es necesario lubricar el glande mediante vaselina o algún aceite, al manos, cuando no lubriques de forma natural o bien sea insuficiente esta lubricación.

No te preocupe preguntar. Puedes hacerlo cuando desees.

Muchas gracias de nuevo, ahora ya está todo perfectamente, vida normal, pero no olvido la ayuda brindada en estos malos días de mi vida, una verdadera ayuda!