¿Qué debo hacer? Creo que tengo Fimosis. Ayuda por favor. Es urgente.

Quisiera preguntar a alguien que sepa DE VERDAD, sobre el tema, y que me aconseja hacer en mi caso.. Empecemos:
Tengo 15 años, soy muy tímido y me da vergüenza hablarlo con mis padres, entonces pregunto acá, ya que por lo que estuve leyendo, creo que tengo una Fimosis.
Quizá suene feo, pero no puedo tirar la piel del pene para atrás normalmente, (puedo hacerlo, pero al estar totalmente descubierto me duele). Y cuando tengo una erección no puedo tirarla para atrás, sólo hasta la mitad y a veces resulta doloroso.
Aunque quede mal decirlo, no puedo masturbarme normalmente, ya que no puedo bajar la piel como ya dije antes... Y al hacerlo, noto unas manchitas blancas (no es suciedad). Problemas para orinar / o dolor no tengo.
¿Realmente la circuncisión es la forma de terminar esta situación? No existe algún remedio, talco, producto, ¿etc qué pueda aplicarme?
Me da vergüenza ir a hablar directamente con mis padres. Si alguien me puede contestar que sería lo correcto, y ser detallista y explícito estaría enormemente agradecido.
Muchas gracias, de antemano! Saludos a todos :D

2 Respuestas

Respuesta
Cuando el prepucio no puede bajar, puede ser debido a una de estas dos causas o bien a ambas:
a) Fimosis. El orificio del prepucio es estrecho y no permite la salida del glande. Normalmente sucede con el pene en erección pero en los casos más complicados, tampoco desciende con el pene flácido.
b) Frenillo corto. El frenillo es el ligamento que une el prepucio con el glande. Cuando es muy corto, no permite la bajada del prepucio, provocando -si se hace- tirantez y en casos más graves, se puede romper durante las relaciones sexuales.
En ambas situaciones, la solución más rápida y efectiva es la cirugía. Por supuesto, previamente el médico debe valorar la situación.
Cuando la estrechez del prepucio no es muy acusada, y a edades tempranas, se puede mejorar su elasticidad haciendo ejercicios muy sencillos que consisten en bajar y subir la piel (de forma gradual), muy lentamente, varias veces, llevando siempre cuidado de que nunca se deje bajada por debajo del glande durante tiempo prolongado, para evitar una parafimosis.
Si te queda alguna duda o deseas conocer más detalles, puedes volver a preguntarme. De todos modos, no estaría mal que se lo plantearas a tus padres, aunque entiendo que te dé vergüenza hacerlo.
Muchas gracias por responder... Respecto al tema que planteó en el punto B) frenillo corto.
Yo antes podía bajármelo muy normalmente, y sin ningún tipo de dolor ni nada... Desde hace unos días ya no puedo, entonces... ¿me sucedió por qué si? Perdón si no entendí muy bien.
Comenzó con unos granillos rojos que me daban comezón, y luego lo que ya conté... igualmente muchas gracias por su respuesta! :D
Si es un problema que te ha surgido ahora y antes no te dolía, puede ocurrir que se deba a la aparición de esos granos. Exactamente, ¿dónde están localizados? ¿Antes no estaban? La dificultad y molestias al bajar el prepucio, ¿son recientes o siempre te ha sucedido (desde que te masturbas)?
Intenta precisar un poco más la situación.
Buenas noches. Los granos (que causaban picazón) han desaparecido, (estaban en el glande), y los síntomas antes dicho ya no los tengo, y puedo bajar con normalidad el prepucio. Con respecto a lo otro, no... antes no estaban, y las molestias fueron recientes. (Pero como dije, todo eso desapareció hace aproximadamente 3 días).
El único problema, es que la piel me ha quedado como irritada, y tengo unos leves "cortes", y al bajar el prepucio, se me estira la piel y me arden. ¿Se puede solucionar con alguna crema, producto?
No he ido a un médico.
Saludos y muchísimas gracias por la atención!
Según comentas, todo el problema te lo causaban eses granos y, una vez que han desaparecido el prepucio vuelve a bajar con normalidad.
El problema que tienes ahora en la piel del prepucio puede ser resequedad. Lávate el pene bajando bien el prepucio, dos veces al día, con agua tibia y un jabón neutro (para que no te escueza). Después aplícate en la zona alguna crema hidratante. Por supuesto, cuando te masturbes, hazlo con las manos bien limpias.
Creo que desaparecerá pronto el problema; no obstante, si persiste, debería reconocerte el dermatólogo.
Respuesta

No te preocupes si son manchitas que esta abajo de la corona y no esta pegada ala piel no es nada pero si esta pegada a la piel vete con un medico ami me paso igual pero se me rompio el frenillo y se curo gracias a dios y ahora estoy sano