Dudas en Post operatorio circuncisión

Chimichi. Antes que nada agradecer la seriedad con que respondes en este foro y la preocupación también.

Te quería preguntar sobre un problema que estoy viendo en mi post-operatorio de una circuncisión que me realicé por tener fimosis hace ya 2 semanas y media. Ya se me han caído los puntos y la herida luce bien sana, pero al momento de tener erecciones la zona de la circuncisión queda atrapada justo después del glande haciendo un estilo nuevo de fimosis salvo que como estoy circuncidado y tengo menos piel se hace mucho más doloroso y molesto que antes. Voy a consultar en 3 días más al médico tratante (cuando se cumplan 3 semanas de la operación) y en conversación telefónica con él me señaló que era normal, pero la verdad que no lo veo tan simple puesto que es mucho lo que le falta ampliarse la zona intervenida para poder desplazarse por mi pene hacia la base y no quedar pegada al glande.

¿Es normal? ¿Quedó mas cerrada de lo que debería la zona intervenida o sólo es porque está rígida e inflamada pero volverá a ser elástica al correr de los días?

Pregunto en verdad porque tengo miedo a haber quedado peor que sin haberme realizado la cirugía.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar responder a tus dudas, aunque tendría que saber si te practicaron circuncisión total o parcial. Por lo que me comentas, intuyo que te han hecho la parcial. En este caso, el corte de piel se realiza en la zona elástica del prepucio, y se ubica DELANTE de la corona del glande, lo cual tiene un alto riesgo de cicatrizar en forma de anillo fibroso, de forma similar a lo que ocurre en una fimosis inicial. Cuando se endurece ese anillo, puede dificultar la salida del glande en estado de erección.

En el caso de la circuncisión total, el glande totalmente se deja totalmente descubierto y el corte se hace DETRÁS de la corona del glande, en una zona donde la piel es mucho menos
Elástica. En éste caso, el riesgo de desarrollar un anillo fibroso es prácticamente nulo.

No obstante, es muy normal que aún persista inflamación en la zona, lo cual explicaría la situación que describes, por lo que no merece la pena estar preocupado hasta ver qué te dice el cirujano.

Tal como dijiste, el medico dijo que la circuncisión era total pero que producto de la operación había sido reciente (3 semanas) había un anillo que iba a terminar desapareciendo. espero que pase luego el tiempo para poder decir que estoy sano y pueda tener vida sexual de nuevo, porque me temí lo peor... Gracias.

pd: es bueno aclarar que la circuncisión parcial solo se realiza en niños según dijo el médico y que normalmente deben volver a operarlos cuando han crecido y practicarle una total.

Hay cirujanos que prefieren practicar la circuncisión, incluso a adultos, por razones estéticas (se mantiene una parte del prepucio que cubre el glande hasta la mitad, aproximadamente) pero esto va en gustos y suele traer -como te dije- problemas posteriores que llevan a practicar una nueva intervención.

Pero si ese no ha sido tu caso, ya sabes que ese "anillo" es consecuencia del proceso y no hay razones para pensar que no vayas a tener una actividad sexual normal. Es cuestión de tiempo y si todo va bien, en unas dos semanas podrás masturbarte y una semana más tarde, tener relaciones sexuales. Naturalmente, dependiendo del criterio de tu médico.

Agradezco la seriedad y lo oportuno y técnico de Chimichi en las respuestas. Sin duda profesionales como él son los que hacen que este sitio sea valioso en obtener respuestas a temas que uno tiene.

saludos