Tenia fimosis de pequeño y aunque ahora ya baja la piel pienso que no es normal mi pene

Yo de pequeño tenia fimosis aunque ahora ya baja la piel, pero pienso que no es normal mi pene, la piel no baja por si sola, tengo que bajarla yo con los dedos... Me gustaría poder enseñar alguna foto de mi pene para saber si es normal o le pasa algo.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente este problema no es normal, deberías acudir a tu medico.
Para que sepas algo más de la fimosis te cuento un poco aquí abajo.
Cuando el prepucio (la piel que cubre la cabeza del pene) es muy ajustado puede suceder que tenga problemas para deslizarse hacia abajo para dejar al descubierto el glande.
Este pequeño problema puede darse tanto estando el pene en erección como en estado flácido, y en ocasiones conviene someterse a una pequeña intervención que coloquialmente se denomina "operación de fimosis", o también circuncisión.
Hay diversos grados de fimosis siendo, el menos importante, aquel en que el prepucio se desliza bien pero queda el frenillo muy tirante y molesta al forzarlo hacia atrás
.
El grado peor sería el caso en que, estando flácido el pene, no puede deslizarse para dejar el glande al descubierto. En este caso además es peligroso porque, forzarlo, podría suponer el estrangulamiento del glande ( PARAFIMOSIS), problema que requiere de una operación quirúrgica urgente.
La mayoría de los chicos jóvenes tienen fimosis en alguno de sus grados, por lo que es importante, de cara a poder disfrutar con plenitud del sexo, que sea valorado por un médico y corregido, si fuese necesario, mediante una sencilla intervención.
Hay diversas maneras de operar este problema siendo, la intervención más sencilla, el corte o alargamiento del frenillo y, la más radical, la circuncisión, en la que se extirpa la totalidad del prepucio... (esta última se practica en diversas culturas -judíos y musulmanes- a todos los varones cuando nacen o a una edad determinada).
Siempre que sea posible, es conveniente conservar el prepucio, pues así se mantiene la sensibilidad en su totalidad y el placer sexual no sufre merma...
El operarlo pronto supone también evitar otro problema, que es la incurvación (o convexidad) del pene hacia abajo, producida por el estiramiento del frenillo que termina por doblar el pene en erección, con las molestias que ello produce en la penetración.
Otro motivo para corregir esta anomalía es de higiene y prevención de enfermedades.
En efecto, entre el prepucio y el glande se acumula, diariamente, una secreción espesa que, en los que sufren fimosis, no es posible limpiar al no estar visible. Esto produce mal olor, posibles infecciones y, según estudios serios, riesgo de padecer, en el futuro, algún tipo de cáncer de pene...
Por último, corregirlo supone evitar la posibilidad de que, por causa de una maniobra un poco intempestiva, se rompa el frenillo, con la correspondiente hemorragia que esto originaría.
En conclusión, y resumiendo:
Si te duele el pene cuando te masturbas o cuando practicas penetraciones
si no puedes deslizar el prepucio estando el pene en erección
si el frenillo queda muy tirante al deslizar el prepucio
es muy conveniente operarte (y en este caso es importante que le comentes al médico la posibilidad de conservar tu prepucio, tanto por estética como por conservar todo el placer sexual...)
Estos son los datos más importantes a tener en cuenta sobre LA FIMOSIS.