¿Quisiera saber si tengo fimosis?

Tengo 17 años y descubrí que no estoy circuncisionado, sino que el prepucio todavía recubre al glande. Puedo retraer normalmente el prepucio para dejar descubierto el glande en ambos estados, pero al tocar el glande algo o al tener un roce siento como que me duele, como si el glande fuera sensible, quisiera saber si esto es normal en la gente que tiene el pene sin ciruncisionar y si influye a la hora del sexo y si, desde luego, tengo fimosis.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes descubrir el glande completamente, sin dolor ni molestias, en estado de erección, NO tienes problema de fimosis.

La sensibilidad que se experimenta en el glande es normal cuando se descubre ya que es una zona que normalmente va cubierta por el prepucio. Para ir acostumbrando el glande al roce e ir reduciendo esa hipersensibilidad, puedes llevar descubierto el glande a pequeños ratos e incluso para la masturbación.

Entonces me quedo tranquilo que me puede molestar el roce del glande con algo?

Otra pregunta, cuando yo lo estiro hacia abajo el prepucio estando en estado flácido perfectamente, pero luego se sube, me cuesta dejar que se quede descubierto, ¿lo qué me hace pensar que tengo frenillo corto puede ser?

Es completamente normal que moleste el roce. Sucede cuando el glande está cubierto por el prepucio.

En estado de flacidez, el prepucio tiende a subir si se ha bajado. No sucede lo mismo en estado de erección porque el glande sobresale.

Muchas gracias, ¿y la sensibilidad al dolor generaría problemas al mantener relaciones?

Otra, ¿cuándo yo tengo una erección el prepucio sigue recubriendo al glande esto es normal?

Es normal, aunque supongo que lo descubrirá parcialmente (la zona del meato urinario). Normalmente no baja solo, a no ser que el glande esté lubricado, por ejemplo, con el líquido preseminal.

¡Gracias! Fuiste de mucha ayuda!, en serio!

¡De nada! A tu disposición enlas dudas que tengas.

Respuesta

Es absolutamente normal. No tienes fimosis si puedes retraer el prepucio y dejar el glande al descubierto, es que no tienes fimosis.

El glande es normalmente un poco más grueso que el cuerpo del pene. Como su superficie lisa está plagada de innumerables terminaciones nerviosas, el glande es extremadamente sensitivo al tacto, particularmente alrededor de su borde, por lo que es una fuente importante de placer sexual para el hombre.

Desde antes y al momento del nacimiento está recubierto por un pliegue de piel suelta, el prepucio, que se retira hacia atrás para dejar el glande expuesto cuando el pene está erecto. El prepucio puede ser extirpado mediante la circuncisión por motivos médicos o religiosos. El área de la parte inferior del pene, de donde se sujeta el prepucio, se llama frenillo.

Es atravesado por la uretra y contiene la desembocadura o apertura externa de ésta, el meato urinario, el orificio por donde se expulsa la orina, o el semen en la eyaculación.

En individuos maduros sexualmente, conviene hacer una limpieza periódica, después de eyacular, del glande y el prepucio.