¿Por qué no me baja el prepucio?

Concurro a este sitio por vergüenza tal vez de preguntar en otro lado, pues tengo una incomodidad... EL PREPUCIO NO ME BAJA... Tengo 19 años, y eh perdido la virgenidad a los 12 años, yo crea que era algo normal tener el pene de la manera en que la tengo, pero ya creo que no..´. Hace dos años he tenido relaciones con una chica que me dijo que lo que yo tenia era un problema, que la piel (por el prepucio) me tenia que bajar, y a mi no me bajaba... Lo que me dijo esta chica me quedo porque otras chicas no me lo habían remarcado, hace unos meses atrás, mi novia actual me dijo lo mismo, que el prepucio me tenia que bajar... Pero ¿por qué no me baja? He escuchado a mi madre decir que a mi hermanito más chico el médico le dijo que debía tomarle el pene y hacercelo para atrás... Algo que ni a mi, ni a mis hermanos nos hizo por temor... Pero, ¿es algo grave? Resulta que luego de eso, eh intentado experimentar bajármelo por mis medios, he tenido un poco de miedo, pero bueno, lo intente y logre bajármelo 4 veces pero solo baja hasta abajo de la llamada "cabeza" y pues queda allí, ya que he notado que en la parte de abajo del pene hay tipo un hilito que sostiene el prepucio de una parte del pene, ¿eso se debe de cortar? ¿Cómo hago para bajarlo?

4 respuestas

Respuesta

Puede tratarse de fimosis y/o frenillo corto, aunque me inclino más por lo primero.

Efectivamente, cuando el pene está erecto, el prepucio debe bajar hasta dejar descubierto el glande. Puedes intentar el ejercicio que hizo tu madre con tu hermano, de la siguiente manera:

Baja y sube muy despacio el prepucio, unas 10 veces seguidas, hasta donde puedas, sin causarte daño y con el pene en erección. Haz esta maniobra todos los días, al menos una vez por día. Con ello se consigue que el orificio del prepucio mejore su elasticidad.

La otra opción, es la cirugía (circuncisión). Consiste en cortar el prepucio, dejando el glande descubierto. Puedes intentar la primera opción para ver si se corrige el problema.

En estas circunstancias, si consigues descubrir el glande por completo, nunca debes dejar el prepucio bajado por mucho tiempo ya que podrías ocasionarte una parafimosis.

Respuesta

Alguien me puede decir que pasa cuando el prepucio se baja por completo

Respuesta

Tengo 28 años pero no me baja completo el prepucio que debo hacer ante eso ya se quedará así por completo para toda mi vida

Respuesta

Tienes un grado de fimosis, si es leve puedes resolverla con ejercicios de estiramiento y es grave deberías considerar hacer una circuncisión.