Circuncidado hace 5 días

A tod@s!
Me gustaría saber si me pueden responder a unas dudillas que tengo.
Como dice el título, hace 5 días me han circuncidado, y aqui las cuestiones.
1°- Me han dicho que me lave 2 veces al día con agua y jabón durante una semana, despues solo una vez. Pero claro, despues de echar el Betadine y dejar secar, al poner la gasa y quitarla a la siguiente cura, en los puntos se han quedado restos de la gasa, y por más que limpio no se van, y no se si eso podrá llevar alguna infección o cuando se caigan los puntos los restos también.
He de decir que ya no llevo gasa porque se me engancho un poco a la postilla del frenillo, y para evitar que vuelva a pasar no las e vuelto a poner.
2°- Tanto el glande como parte del pene están inflamados, me gustaría saber mas o menos cuanto tardará en bajar, ya que estoy cansado de mear sentado porque parece un aspersor averiado xD.
3°- Los dos primeros días era molestísimo andar, pero en estos dos últimos, al no llevar la gasa y dejando que le de un poco el aire, se nota bastante mejoría, e incluso ya me puedo lavar un poco con la alcachofa de la ducha, aunque se que todavía me queda un gran trecho por mejorar.
Debido a esta mejoría, e notado que el glande está haciendo como una película de protección parecida a la de los labios, y me preguntaba si va a quedar siempre con esa película o va a cambiar algo.
4°- Al echar betadine me pica y molesta un poco, ¿es normal?
5°- He leido bastante que el Betadine se echa si sangra, pero yo no he sangrado ni una vez, y mi pregunta es si lo sigo echando o mejor espero a que pase una semana más y me pasen los picores al echarlo.
6°- Cuando me caiga algún punto, ¿eso significa que esta cerrado o todavía tiene que cerrar algo más?
Pues esas son mis preguntas. Siento hacer tantas de golpe.

1 Respuesta

Respuesta

Intentaré responder a tus dudas de la forma más clara posible:

1º Después de 5 días de postoperatorio se debe prescindir de las gasas. Es una forma de evitar que queden esos restos que no hay forma de eliminar. Los lavados, como te han dicho: dos veces al día, con abundante agua, dejar secar bien y aplicar Betadine; volver a dejar secar y listo.

2º El descontrol del chorro al orinar no es exactamente por la inflamación, sino porque sale sin la "ayuda" del prepucio, con el que era más fácil controlar el caudal. Ahora pasará un tiempo hasta que te habitúes a orinar en la nueva situación. No tienes por qué hacerlo sentado. La inflamación es normal (el típico flotador) y el tiempo que tarda en bajar oscila de unas a otras personas (según la evolución del postoperatorio. Para que desaparezca por completo, échale, al menos, 3 semanas. Naturalmente, va disminuyendo de forma progresiva. Para facilitar esto, debes llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo) y evitando que se mueva mucho. Para ello se aconseja llevar ropa interior que ajuste (slip mejor que boxers).

3º La película que notas es la nueva piel que va naciendo (más rosada). Es consecuencia de quedar al descubierto una zona que antes siempre estaba tapada. Cuando acabe el proceso de recuperación queda la piel del glande normal, aunque con más sensibilidad que anteriormente (hasta habituarse a la nueva situación).

4º Es normal, aunque no debe picar en exceso.

5º El tiempo de aplicación de Betadine es, efectivamente, mientras hay sangrado. Si no lo hay, no hace nada y puede retardar el proceso de cicatrización. No obstante, sigue las indicaciones que te dio tu médico en este sentido. Procura airear la zona y llevar descubierto el glande siempre que te sea posible (el sol le viene muy bien para cicatrizar rápido y de forma natural).

6º Los puntos se notan perfectamente cuando se caen. Suelen hacerlo a partir del día 7/10 y no lo hacen todos a la vez.

Creo haber respondido a todo y vuelve a consultar cuando lo necesites. Para ello, si quieres, deja la pregunta abierta.

Muchas gracias por responder tan rapido, pero me gustaria aclarar dos cosas:
La primera los restos de la gasa, que tenga esos restos no implica riesgo de infección y al caer los puntos desapareceran?
Y la ultima la nueva piel del glande. Según te entendí una vez que esta nueva piel termine, volveré a tener sensibilidad otra vez hasta acostumbrarme?.
Eso es todo, muchas gracias :-)

Esos restos no implican que vaya a haber infección. Puedes intentar retirarlos dejando caer agua sobre la zona, pero no lo hagas a la fuerza para evitar que se abra la cicatriz. De todos modos, desaparecen cuando la herida suelta esa especie de capa sólida (líquido linfático) que se genera.

La sensibilidad en el glande no se pierde, más bien aumenta al estar "desprotegido". A consecuencia de esta nueva situación se va cambiando la piel de forma progresiva, pero la sensibilidad no desaparece.