No se si tengo fimosis

¿Hola soy jhair voy a cumplir 13 años no se si tengo fimosis pero creo que si porque es cierto que la capa que cubre mi glande no se baja del todo pero he visto algunos casos de fimosis y mi pene no esta como el de ellos bueno si es afirmativo que tengo fimosis creo que se cura con una operación pero que pasa si no me ago dicha operación? Gracias todo expertos
Respuesta
Y lee porque es muy importante.
Si tienes fimosis, quiere decir que cuando tu pene se endurece, te cuesta bajar la piel y hasta te duele.
Ahora bien, puedes tener dos tipos de fimosis, total o parcial.
Las dos se curan con una operación, la cual consiste en seccionar esa piel que te entorpece. Si es parcial, te seccionan mucho menos que en la total.
Si lo dejas pasar, a la hora de masturbarte (que no si has empezado ya) o de mantener relaciones sexuales, puedes sufrir molestias e incluso roturas de piel.
Siendo tan joven deberías comentárselo a tus padres. Ya sé que da mucha vergüenza, pero ya verás como al minuto después de decírselo te darás cuenta de que lo de la vergüenza era una tontería y que has hecho lo correcto porque ellos harán lo necesario para que te cures y no se reirán ni nada de eso sino que mostrarán preocupación.
Por la operación no te preocupes, que es muy sencilla.
Gracias, ¿bueno si he empezado a masturbarme pero no creo que tenga roturas de piel mi pene sigue como antes y como se lo puedo decir a mis padres? Pero tengo que hacerlo, ¿la operación duele? Muchas gracias