Soy adolescente y creo que tengo fimosis

Tengo 14 anios y creo que tengo fimosis porque no puede desplegar todo el glande para afuera.. Pero no quiero operarme. Pero creo que el frenillo no me permire desplegarlo entro para abajo.. ¿puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Una cosa es la fimosis y otra distinta el frenillo corto, aunque ambas pueden darse a la vez. Si el prepucio no baja con el pene erecto por la estrechez del orificio, se trata de fimosis. Algunas veces, sobre todo en edades tempranas, este problema se puede corregir con el siguiente ejercicio: se baja (hasta donde se pueda) el prepucio muy lentamente y se vuelve a subir, haciendo esta operación varias veces seguidas.

Cuando el problema es de frenillo corto, la cosa es más complicada, ya que no se puede mejorar la elasticidad, salvo con cirugía.

Opino que debes comentárselo a tus padres para que te lleven al urólogo y te reconozca.

hola de vuelta

puede ser que la operación no tenga que ser necesariamente una circuncisión?

y si lo es cuando tardaría de recuperarse por completo?

gracias

Si el problema es de frenillo, no es necesaria la circuncisión. No obstante, la mayoría de veces se elimina también el prepucio o una parte de él (circuncisión parcial). Todo esto depende de la opinión del cirujano.

Respecto a la recuperación total, depende de cada paciente, oscilando entre 4 y 6 semanas.

Respuesta

Tengo 17 años y creo que tengo fimosis.. Mi problema es que cuando mi pene esta erecto y cuando esta normal no puedo retirar toda la piel para sacar el glande y me preocupa mucho.. Ya que le tengo mucha fobia a las operaciones..

Respuesta

Por lo que cuentas, que no puedes bajar la piel del prepucio ni en reposo ni en erección posiblemente tendrás fimosis.

A tu edad poco pueden hacer las cremas por tí, por lo que será necesario la circuncisión, que es una cirugía muy sencilla y que te pueden hacer tanto con anestesia local como general.

Te dejo uno de mis post sobre cómo se opera por si te puede servir: