Urea en sangre

Mi padre se hizo un análisis de control.
En la bioquímica la urea, cuyo límite superior, según el laboratorio es de 40, le dio 47.
La creatinina le dio normal.
El médico le dijo que estaba bien.
Pero yo estoy preocupada porque en los análisis de los últimos años siempre la urea le da algo por encima. Casi siempre como en el análisis actual y el médico nunca le da importancia, pero yo querría saber, si es tan amable de explicármelo, porque tiene ligeramente elevada la urea y si debo preocuparme.

1 Respuesta

Respuesta
La urea se eleva, con creatinina normal, por deshidratación, gente que bebe pocos líquidos y el riñón necesita agua para excretar urea. La urea es un derivado metabólico de las proteínas, por eso a veces se dan dietas bajas en proteínas para normalizarla en casos severos.
Lo de su padre no tiene importancia alguna
Muchas gracias.
Le agradezco mucho que me haya contestado tan pronto, con lo cual ha aliviado mi preocupación. Me ha explicado la cuestión con claridad y hasta me ha indicado una posible solución (beber más líquidos, pues es cierto que mi padre bebe poco).
Mil gracias de nuevo, Doctor.