Análisis de orina anormal

Me hice una revisión completa ya tocaba el análisis de
sangre es completo, hematología todo bien, bioquímica donde es completo
del hígado y páncreas también está bien el hierro sérico también. La
urea, creatinina ácido úrico, amilasa etc todo bien

Dentro de la revisión anual me incluyeron una ecografía abdominal y pone
que el páncreas hígado, riñones, vejiga, vesícula el bazo, son normales y
que no se observa liquido libre en el abdomen.
Pero en el de orina son todos negativos hasta que llegamos a los eritrocitos y los leucocitos pone lo siguiente
Hematíes 12-14 por campo
Leucocitos 28-30 por campo
Abundante células de descamación del epitelio escamoso.

Después de hacerme el análisis de orina a los 15 minutos más o menos me
bajo la menstruación, pero ya había entregado la muestra al
laboratorio,¿puede ser que la orina se haya contaminado porque me iba a
empezar a bajar la menstruación?
En junio me hice la revisión ginecológica incluida citología y salio todo bien

El médico de cabecera me ha dicho que es totalmente normal al bajarme la menstruación que no me preocupara, pero me gustaría que me diera su opinión un médico especializado en riñones

1 respuesta

Respuesta

En mujeres en edad fértil y no-embarazadas se recomienda no realizar un estudio del sedimento urinario en los 5-7 días antes y después del inicio y la finalización de la menstruación. El motivo es el que apuntas.

Para quedarte tranquila, pide un control de analítica urinaria hacia la mitad del ciclo. Debería estar libre de células sanguíneas.

Recuerda finalizar la pregunta. Atentamente.