Riñones de diferente tamaño

En una revisión con mi digestólogo por una gastritis que tuve hace un año, me ha hecho una eco y me ha comentado que tengo el riñón derecho de unos 8 cm y el otro de unos 5 cm, él no le ha dado ninguna importancia, tan solo me lo ha comentado al igual que me iba comentando el resto de órganos que veía.

¿Mi pregunta es si es normal esta diferencia? La verdad es que no tengo ningún síntoma ni lo he tenido, pero él mismo me hizo la eco hace un año y no me comentó nada sobre el tamaño con lo que me ha parecido curioso el comentario.

En cualquier caso, ¿es normal la diferencia? ¿Sería normal que los riñones cambiaran de tamaño? Tan solo es por conocimiento sobre mi propio cuerpo.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes a mano el informe de la ecografía, te agradecería que lo transcribieras literalmente. Un riñón de 8cm es muy pequeño (más aún de 5cm), probablemente se trate de un error en la interpretación del resultado.

Anótame, de paso, el resultado de los últimos análisis de sangre y orina (en especial las cifras de urea y creatinina en sangre, y los niveles de albúmina o proteínas en orina).

Respuesta

A que se debe cuando un riñón es más grande que el otro el riñón derecho mide 85×37mm y izquierdo 68×30mm y tiene problema en su cuerpo ya que se desarrolla más que el. Otro lado necesitó.información y si hay solución este es mi correo [email protected]