Un solo riñón y creatinina levemente elevada

En junio del año pasado me operaron por cáncer renal, me quitaron el riñón entero (el tumor era pequeño y estaba encapsulado). Ahora estoy haciéndome una revisión y en el análisis de sangre me sale la creatinina algo elevada (1,13), la urea esta bien. El caso es que he tenido bastantes molestias, dolor de cabeza, cansancio, y ganas frecuentes de orinar con algo de dolor al final. He empezado a cuidarme un poco en la dieta (fuera café y beber mucha agua, frutas, etc..) y estoy mejor pero las ganas frecuentes de orinar con esa molestia al final no se van. Ya se que es un valor muy poco elevado, pero como solo me queda uno quiero cuidarlo y hasta final de mes no tengo la consulta con mi urólogo y no se que más hacer. También quería saber en cuanto tiempo se suelen tener resultados ya que quiero repetirme la analítica y no se cuanto tiempo tengo que esperar. Tengo 37 años, mujer.

1 respuesta

Respuesta
Tu función renal, para tener un solo riñón, es prácticamente normal. El hecho de haberte quedado con uno solo es el motivo de la discreta elevación de la creatinina.
Vigila tus cifras de presión arterial, no abuses de las proteínas, bebe abundantes líquidos todos los días y evita fármacos tóxicos para el riñón (nefrotóxicos) como los anti-inflamatorios y determinados antibióticos (adviérteselo a cualquier médico que te prescriba un tratamiento).