Buenas noches. Me hice un análisis completo de sangre y orina, todo salió bien, la urea alta

Mi esposo se hizo un análisis completo de orina y sangre por tema de diabetes, en el cual le dio como resultado 117mg. Algo alta aún, pero la urea le dio como resultado 50mg, . Por los resultados promedios que leí en el mismo análisis me pareció bastante elevada. El resto de los valores dio bien. ¿Será qué tiene algún problema renal?. Tiene 54 años.

1 respuesta

Respuesta

No me parece probable. La Urea se eleva como bien dices cuando hay problemas de riñón, pero en mayor cantidad (50 no es nada) y acompañado de una elevación de la creatinina. Simplemente bebiendo mas agua para ayudar al riñón a filtrar seria suficiente para normalizar ese valor.