¿Hernia de hiato?

Llevo mucho tiempo con dolor en intestino y estómago. Me han recetado antiespasmódicos y omeprazol pero el dolor no desaparece. Me oprime y al acostarme noto como si mi estómago estuviese atrapado en mi tórax. Además me han dado en varias ocasiones palpitaciones muy fuertes y al apretar donde el intestino gordo desaparece pero noto como una cuerda fuerte atada debajo de mis costillas. Tengo cita con el médico de digestivo en breve.

1 Respuesta

Respuesta

Pocos datos me da pero sospecho que lo que tiene, efectivamente, es una hernia de hiato. Para diagnosticarla, parte de la historia clínica le harán una prueba que consistirá en un transito esofagogastrico (tomar bario y hacerle unas radiografías en diferentes posiciones) o una endoscopia digestiva alta donde podrán ver si existe estomago en un lugar que no corresponde osea en el tórax. También y antes de cualquier prueba le deben hacer una radiografía de tórax y de abdomen donde se puede ver si hay algo fuera de su lugar. Ya me comenta lo que le dicen y hacen.