¿Hernia inguinal afecta a testículos?

Tengo una hernia inguinal y quería saber si esto puede afectar a los testículos ya que tengo dolores en ambos testículos (hernia a ambos lado).

Próximamente tendré la operación de la hernia.

Me hice un eco testicular y sale todo bien, solo un quiste pequeño en el epidimio.

1 Respuesta

Respuesta

Con respecto a tu pregunta sobre si afecta a los testículos, la respuesta es sí, afecta a nivel local, en cuanto a dolor se refiere

La operación que te van hacer en relativamente sencilla, generalmente se realiza bajo anestesia local y el mismo día vuelves a casa, en algunos casos hace falta 1 o 2 días de hospitalización.

Tanto ahora, como tras la operación, es normal tener los testículos algo inflamados y doloridos, no obstante, no te preocupes, con descanso, la medicación para el control del dolor y por ejemplo compresas frías al rededor de la zona afectada ... el pronostico es excelente.

Generalmente en 2 o 3 semanas se esta totalmente recuperado

Debe ser paciente y seguir encarecidamente las instrucciones de su cirujano