Molestia en testículos

Cozacov te tengo la siguiente consulta:
   El otro día en un momento de curiosidad toque mi escroto, y bueno yo sabia que los testículos no están a la misma altura y tienen ligeras diferencias, pero de pronto siento algo en la parte superior del testículo izquierdo como un protuberancia parecida a una vena que también esta en el lado derecho pero no se siente tanto como el izquierdo. Me preocupe y me empecé ansiosamente a tocar a cada rato como para, no se, convencerme. No tenia ningún tipo de dolor o molestia antes, pero ahora, no se si es sugestión o temor, pero me molestan los testículos me dan como puntadas, calores y aveces también dolor como en la uretra y un poco de ardor, y también los testículos se me pasan retrayendo como " si tuvieran miedo o frio"... Pero esto no es continuo se pasa y es intermitente, al orinar umm no me arde y eyaculando tampoco. Investigando me tope con el varicocele y temo que fuera algo de eso no en gran grado ya que las venas no se notan a simple vista por mera casualidad toque aquella " benita inchada" o más notoria palpablemente. Pero esta molestia no la entiendo, ¿le estoy poniendo mucha atención ahora a esa parte y siento cosas?.. ¿O acaso por tocarme tanto la zona me di una infección urinaria? Pfff.
     Iré al urólogo de todas formas pero creo que su opinión por aquí me sera de gran ayuda también
.
Tengo 20 años y tengo pareja pero hace tiempo no tenemos relaciones por ella vive lejos y bueno se que no seria algo así, yo soy monógamo. No tengo secreción de ningún tipo solo creo que la orina me sale amarilla todo el tiempo pero no me he fijado muy bien. Tengo que admitir que estoy un poco preocupado porque ademas a fines de marzo dejo mi país para estudiar todo el año y me gustaría sanear esto lo antes posible
MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA, LE ESPERO

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo que palpaste es el epidídimo, que es la vía de conducción del semen que se produce en el testículo hasta la uretra.
Bueno demás esta decir que no tienes que palparte sin ninguna necesidad ya que es una zona muy sensible y puedes provocar un aumento de la sensibilidad
Hola cosacov,
Pero antes de puntuar... ¿tu crees que esto se tiene que que operar lo antes posible o se puede estar con esto algún tiempo?... ¿O la operación es en casos más extremos?
Espero se encuentre bien
No hay nada para operar, no tienes ninguna enfermedad y no necesitas ningún tratamiento medicamentoso o quirúrgico
Muchas gracias cosacov, = iré a revisarme al urólogo, pero su respuesta me ha aclarado más la película y me ha dejado más tranquilo. Le conté como eran las cosas, así que creo firmemente que usted tenga la razón... MUCHAS GRACIAS! que tambien me has levantado el animo =). Se ira a mis favoritos gracias!