Dudas sobre testículo

La primera es que desde hace unos días siento una molestia en el testículo izquierdo, me eh tocado el testículo y no me duele y siento algo que me imagino son los conductos del testículo o algo así pero iwal lo siento un poco más grande no se si son ideas o si sea que estén más grandes, pero pues siento así molestias durante el día no es mucho el dolor pero pues es que me siento incomodo. Y la otra duda es sobre el cáncer de testículo, por que siemore que buscas algo de internter sobre el dolor de testículos aparece cáncer y esta pregunta la vi aquí mismo pero no la contestarion bn, quería sanber cuales son los síntomas, y si se tiene que operar en todos los casos y también se siempre se pierde el testículo que esta enfermo por así decirlo.

1 respuesta

Respuesta
Si tocas venas en el hemiescroto izquierdo probablemente tendrás un varicocele; es una patología benigna pero si molesta o altera el espermiograma se opera. La mayoría de consultas por dolor de testículo no tienen cáncer, tranquilo. Te ha de ver tu urólog de zona y valora el grado de varicocele (de 1 a 4).
Suerte.