Tengo dolor en los testículos y mucho miedo a haber contraído el virus del VIH

Mi nombre es
Nestor y tengo 21 años, bueno para no hacer tan larga la historia, hace
ya casi 4 semanas tuve relaciones sexuales con una sexoservidora en
USA, toda la relación fue con condon, he de mencionar que la misma
sexoservidora me puso el condón y al final ella misma me lo quitó y me
dió un pañuelito desechable antibacterial para que me limpiará el pene, a
los 5 ó 6 dias despues empezé a sentir un dolor en el abdomen que fue
empeorando, regrese a Mexico, despues el dolor se fue hasta los
testiculos y fui con un doctor general para que me revisará y él me dijo
que erá una infección, me inyectó y me receto unos antibioticos por una
semana. Despues de una semana el dolor en el abdomen y en los
testiculos aún seguía ahí, y me vi en la necesitad de ir con un urologo,
él me revizó porque tambien me habian salido como unos granitos que
deporsi los tenia antes de tener la relación y fueron brotando un poco
más, cabe mencionar que antes no habia tenido ningun tipo de contacto
sexual, el doctor dijo que esos pequeños como barritos eran normales,
me recetó unas pastillas que supongo tambien eran antibioticos por 10
dias y despues de esos 10 dias me dijo que fuera a hacerme el doppler testicular
, fuí el miercoles pasado y el jueves regresé al médico con los
resultados, en los resultados aparecia todo normal, excepto donde decia
que habia imágenes quisticas diminutas de 1 a 2 mm, corresponden a
hidátides de Morgagni con cambios quíticos y que se localizanban
adyacentes a la cabeza del epidídimo derecho, el doctor me preguntó que
como me sentia y yo le respondí que aún tenia el dolor en los testiculos
y que a veces ese mismo dolor lo sentia en el glande además de que
estaba un poco irritado, le dije que el dolor siempre está ahí y
derrepente me duele más, él dijo que por
el tamaño de los quistes no deveria ser muy grande el dolor, y me dijo
que o era por los quistes o tenía clamidia, asi que me receto por lo
mientras unos desinflamatorios para que se eliminen esos quistes y me
mando a hacer unos análisis para detectar la bacteria de la clamidia,
ayer precisamente fui a hacerme esos análisis, uno fue de sangre y el
otro por la uretra, ahora estoy esperando a que me den los resultados,
pero estoy muy preocupado doctor porque ya fueron casi 4 semanas y aún
sigo con este dolor que me duele más cuando permanezco sentado y a veces
se va hasta las piernas, ya he tomado mucha medicina y aún el dolor
persiste, tengo miedo a lo peor como un herpes o el virus del VIH que sé
que son enfermedades que no tienen cura, sé que apesar de que use
condon fue una estupidez mía haber tenido un relación de riesgo de la
cual ahora me arrepiento mucho, espero y usted me puedan dar su punto de
vista acerca de mi caso, espero su respuesta doctor, muchas gracias,
saludos..

1 respuesta

Respuesta

Cualquier relación suponiendo que fue con preservativo no habría riesgo de ninguna ETS, pero si en el resultado sale positivo para clamidia lo recomendable es hacerse un examen de VIH a los 3 meses de la situación de riesgo, respecto al virus del Herpes, las lesiones son peculiares, que te picarían y dolerían mucho que parece que eso no es. Yo te aconsejo que esperes el examen de clamidia y respecto a eso si sale positivo que sigas el tratamiento para curar la clamidia y a los 3 meses un prueba de VIH y no te alarmes que hoy en día las prostitutas son las que mas se cuidan del VIH . si no tienes mas dudas puedes finalizar.

muchas gracias por su opinión, mañana me dan los resultados de los analisis, aun sigo con las molestias en los testiculos, los siento como adoloridos, pesados , hasta las piernas las siento cansadas igual los gluteos , si sale negativo la prueba entonces a que cree que se devan todos estos sintomas que han persistido desde hace ya 4 semanas ? lo que he notado los ultimos dias es que también aparte de que el glande esta irritado, aparecen como unos granitos chiquitos que luego se van y vuelve aparecer otro, al igual como un puntito negro y una como cortadita pequeña y rojo alrededor , a qué cree que se deba esto? cree que si no tengo clamidia ,tenga otra enfermedad? espero sus respuestas, muchas gracias

El dolor en los testiculos puede ser debido a infecciones una de ellas puede ser la clamidia, seguro por eso el urólogo te mando a sacar exámenes, los granitos en el glande puede ser debido a una infección por hongos común en cualquier persona no necesariamente tiene que ser una ETS que aparte de los granitos produce picazón, caída de mucosa, irritación, mal olor, etc . yo recomiendo que sea valorado por tu urólogo en tu próxima cita ya que las lesiones tienen que ser vista por un especialista .
Respecto a tus diagnósticos que te de tu doctor, si te detectan una ETS lo recomendable seria hacerse un examen para VIH ya que has estado expuesto en algún momento, aunque suponemos que no debe de ser así ya que te protegiste .
Si decides hacerte el examen especifico para VIH tienes que esperar como mínimo unos 3 meses de la situación de riesgo para que el examen sea definitivo y concluyente . Saludos, si no tienes mas dudas puedes finalizar.

hola , muchas gracias por sus comentarios, pues ya ha pasado una semana desde que fui al urólogo, en el resultado salio negativo a la clamidia, pero en el cultivo que me hicieron vía uretral salio que tengo una bacteria llamada "enterococcus faecalis" , el doctor dijo que esa bacteria esta causando que mi glande se irrite y también los dolores , aparte de los pequeños quistes que tengo en los testículos, dijo que esa bacteria no se contagia vía sexual y que se puede adquirir desde ir a un baño sucio, no lavarse las manos, en pocos palabras por falta de higiene, me dio un tratamiento de 1 mes y después iré a que me hagan el culttivo otra vez para vez que ya se haya eliminado esa bacteria, ahorita ya me siento mejor, los dolores ya casi no los siento , que tantas posibilidades cree usted que me haya infectado de VIH, cree que sean nulas? porque según el urólogo no tengo ninguna ETS, me dijo que me tranquilize por que me vio muy alterado, hasta ahorita ya me he relajado pero sigo teniendo en mente la misma pregunta, me habré contagiado de VIH?

Me alegro mucho que no tengas Clamidia, tu relación fue con preservativo así que no tuviste ningún riesgo de VIH, yo aconsejaba que si detectaban una ETS lo recomendable era una prueba de VIH ya que en algún momento tuviste riesgo, pero no es así .
Respecto al Enterococcus faecalis es una bacteria como dice su nombre fecal, de heces que pudiste haberlo contraído en cualquier lugar, baños públicos, mala higiene cosas así ; tranquilo amigo estuviste protegido en todo momento, si deseas puedes hacerte la prueba solo por SALUD MENTAL para que puedes estar tranquilo, desde mi punto de vista no tuviste riesgo, pero si deseas hacerte la prueba depende de ti . Saludos si no tienes alguna duda puedes finalizar.