Varicocele testicular izquierdo

Tengo 44 años, casado y con tres hijas
Desde hace unos años siento molestias en el testículo izquierdo. Fui al urólogo y después de hacerme una eco, me dijo que tenía un pequeño varicocele e hidrocele.
Hace unos 5 meses volví a revisión, no me mandó eco sino simplemente me auscultó o palpó diciéndome que seguía con el varicocele pero me dio la impresión de no mostrar demasiada importancia al tema.
Le comento que me duele un poco el escroto izquierdo, la zona pélvica e incluso a veces la parte interna del muslo. Otras veces siento ligeras molestias como pesadez o incomodidad. Incluso estando acostado noto esas molestias.
Yo me palpo y el testículo lo noto intacto, pero por encima del testículo, creo que son las venas o conductos que unen el testículo con la zona abdominal, noto que dichas venas están más inflamadas o "gordas" que en el testículo derecho.
Cree que debo pedir otra opinión médica o dejarlo estar, no preocuparme y seguir con las revisiones mandadas por mi urólogo. ¿Cree usted que puede ser otra cosa más importante?
¿Qué tratamiento hay? Se que para la insuficiencia venosa existen medicamentos como Daflon. ¿Pueden servir para el varicocele?
La verdad es que estoy asustado ya que, lo reconozco, soy un poco hipocondríaco imaginándome que puede tratarse de un cáncer o algo así, ya que he leído que el varicocele puede ser secundario a un tumor renal.

La orina es limpia, sin sangre visible ni mal olor. Y los riñones me duelen a veces al despertarme y levantarme de la cama, pero no a lo largo del día.
Le ruego me de su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Un varicocele es una patología benigna. Intenta no observarte tanto, no palparte constantemente la zona, y dejará de dolerte.

Por cierto, los riñones no duelen; seguramente la molestia que notas al levantarte es una simple lumbalgia, de origen muscular.