Duda epidídimo

Hace unos meses fui al urólogo porque tenía molestias en el testículo izquierdo.
Menciono que soy criptorquídico. El testículo izquierdo está más bajo que el derecho.
Mis preguntas son:
-¿Por qué siento más el epidídimo izquierdo que el derecho? El epidídimo izquierdo, en la parte baja se nota mucho más. Fui al urólogo, me hicieron una ecografía y me dijeron que todo está en orden.
-A veces me duele justamente esa parte, si en la ecografía no salió nada ¿qué motivos pueden haber? A veces me duele y el dolor se quita de repente, mi duda es por qué hay dolor. A veces, cuando me siento de repente, esa parte me duele un poco, como que da un calambre.
-Hace días el epidídimo izquierdo estaba más "blando" y ahora está más duro, y luego viceversa.
¿Cuál sería la señal de cáncer? Cuando existe cáncer siempre la parte en cuestión (ya sea bulto, o lo que sea) es duro, ¿o también puede ser blando?
Tengo 17 años y pregunto esto porque estoy un poco asustado.

1 respuesta

Respuesta
A ver, aunque no es mi especialidad, tengo experiencia en estos casos, pero hay diversos factores que hacen que tendrías que hacerte varias pruebas para descartar tus dudas, por ejemplo, el tacto del urólogo, una prueba de descartes de cáncer es solo quirúrgica, ademas hay que ver tu análisis de sangre y orina para descartar algunas bacterias, te aconsejo que un urólogo te realice las pruebas necesarias, pero de antemano no te podría decir ya que tus síntomas se relacionan con posibles sintomatias que inclusive hasta nada podría ser sino acumulación de semen, es solo cuestión de descartar como te indique, cuidate mucho.