Post day después después de haberla tomado hace dos meses

Quisiera que me pudieras sacar una duda que me ha estado dando vueltas en la cabeza .. Veras ! Mi novia se tomo la post day el día 17 de marzo debido a un accidente con el condón .. Pero esta vez hice realmente una locura lo hice sin preservativo, si nos gano el momento y ahora me arrepiento, eso paso en el día 19 de su ciclo por que su regla inicio el 3 de mayo, este acto ocurrió el día 22 de mayo, pienso que en esos días son días fértiles, y decidió tomarse la pastilla, pasadas 4 horas de la relación, mi duda es, ella se las tomo con un lapso de 2 meses entre cada una como ya dije una el 17 de marzo y otra el 22 de mayo, la pastilla podría perder su eficacia, agradecería tu pronta respuesta !

Espero haberme explicado bien.

Estuvimos haciéndolo 1 hora y media con condón y después me lo quite para penetrarla, ella lo limpio con un trapo hasta dejarlo seco y lo introducción, debo aclarar que no hubo eyaculación dentro y que tuve que masturbarme un poco mas para llegar a eyacular.

3 respuestas

Respuesta
6

Bueno la verdad es que nunca te puedo juzgar por lo que hiciste, entiendo que existen veces que el momento te gana y que luego recién entras en razón y te arrepientes... pero bueno, lo mejor es que tu novia se tomó de inmediato la pastilla de emergencia, no te preocupes, la pastilla solo pierde efectividad si se la toma 2 veces en un mismo ciclo o mes... así que tranquilo, la pastilla no perdió efectividad, ahora bien, sería mejor que en lo que va del año ya no la tome pues no se recomienda tomar más de 2 pastillas en un año, así que tómalo en cuenta...

a bien ... ufff eso me tranquiliza un poco ... oye si presente unos pequeños cólicos ... después de cuatro días de tomársela es normal?? ya lleva dos días con esos dolorcitos

Ya q es un efecto secundario de la pastilla, aunque no tendrian que persistir, si lo hacen tendra que ver a u,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.

Oye amigo tengo otra gran duda ... y me esta preocupando esto .. Se me olvido comentarte que 2 días después de tomarse la post day es decir, el día 24, ella soltó un flojo como color marrón, y solo fue una sola vez.

Pero desde entonces he estado esperando a que sangre como la vez pasada que sucedió a los siete días, y no ha sangrado !! ya van nueve días, no se si el flujo que saco el día 24 sea, ese sangradito que tenia que pasar, todavía tiene esos dolorcitos a veces se van , y al otro día vuelven.

Repito, en tu experiencia tu crees que hayan hecho efecto las pastillas??

y otra cosa amigo ... estoy bien asustado ... me dice que hoy que hace nueve días de que tomo la post day... le duelen sus pechos ... se supone que su regla le puede llegar entre hoy y el 2 de junio ... pero se que ese es un síntoma de embarazo ... ayudame !! aclarando esta duda por favor... es común que se presente ese síntoma de dolor de pechos si es que hay embarazo con tan pocos días?? .... o es el efecto de la post dat?

Pues bien mira, justamente acabo de pasar una experiencia similar y la pastilla funcionó perfectamente, ese flujo café que le bajó es normal, a algunas les pasa y a otras no, es efecto de la pastilla, por otra parte, otro efecto secundario de la pastilla también es el dolor de pechos, así que tranquilo, si bien también es un síntoma de embarazo, cuando de verdad es embarazo sucede más o menos a las dos o tres semanas de retraso, como dices no se presenta tan rápido, ahora bien, te explico, la pastilla que tomó dos meses antes fue una carga hormonal que el cuerpo tarda más o menos 6 meses en recuperarse del todo, como sólo pasaron 2 meses entonces la carga hormonal es enorme, por lo que puede estar presentando esos síntomas, que no te extrañe si tiene nauseas o mareos que esos también son efectos de la pastilla.

Por otra parte, su periodo podría retrasarse bastante, pero si no le baja a los 15 días después de que se tomó la pastilla, es conveniente realizar una prueba de embarazo para así estar más tranquilos, pues como te dije, su menstruación podría retrasarse mucho debido a la carga hormonal que tiene...

Mantenme al tanto de tu caso amigo... y tranquilo, si tomó la pastilla a 4 horas de la relación está perfecto, tiene un 95% de efectividad... tranquilo, sé que es muy difícil pero confía en que todo estará bien...

Un saludo... y no dudes que puedes contar conmigo

Eso espero , es que mi miedo es el que haya perdido la efectividad, y ese dolor de pechos, esperare paciente a que le baje.

amm ... oye tengo una duda, se supone que le debía bajar el día 2 de junio, y se la bajo pero, fue muy poco, y era café, al otro día volvió a sangrar pero ya no era tan cafe.

Mi preocupación es que esto pueda ser el sangrado de implantación, pues ocurrió once días después de la relación que tuvimos, y según leí, se produce de 6 a 12 días después de la relación. tu crees que esto sea sangrado por implantacion?? o sea su menstruación pero alterada por la pastilla??

Precisamente se espera que exista un sangrado hasta los 15 días después de haber tomado la pastilla, es todo por la pastilla, pues también se prevé que le baje algo café y luego se vaya normalizando su regla, que es lo que pasó con tu novia, así que tranquilo, el hecho de que ya le haya bajado significa que no está embarazada y que la pastilla funcionó bien... tranquilo y ya deja de martirizarte, tu novia NO esta embarazada...

Por favor trata de que ya no tome la pastilla en lo que va del año, ¿no dañes su organismo sí? cuídala...

cierto .. disculpa por no puntearte antes ... aquí esta tu calificación ... le empezó así como te diije y se fue reforzando ... es decir se le fue normalizando con los días ... y le duro once días !! ... hasta luego y gracias muchas gracias por tu tiempo

Respuesta
1

Aquí puedes calcular si estaba en días fértiles.

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calendario-fertilidad.html

La relación que comentas si es de riesgo ya que el liquido preseminal embaraza. Ademas si entre relación y relación no orinaste el riesgo es mayor.

Por abusar de la postday puede perder eficacia. No se recomienda mas de una cada 6 meses

Para salir de dudas puede hacerse un test cuando pasen 15 días de la relación con la primera orina de la mañana y en ayunas.

Es posible que su regla se retrase bastante y se encuentre mal.

amm ... lo que pasa es que lo estuve haciendo por una hora y media pero nunca llegue a eyacular .. por eso no vi necesidad de orinar .. y se tomo la post day, crees que esta surta efecto con dos margenes de diferencia?

según eso sus días fértiles son del 16 al día 20 de abril ... sus ciclos suelen durar normalmente 30 días,

El tema de orinar es porque de la primera relación pueden quedar restos de esperma en los conductos y si se orina se limpia. Si no orinaste pudieron salir con facilidad con el liquido preseminal.

Si no ha tomado la postday en anteriores ocasiones y solo estas dos y si las tomo es las primeras 24 horas lo normal es que funcione. Y si tuviste que masturbarte bastante puede ser que no llegara a salir liquido preseminal.

Que se haga el test como te comente.

Seguramente quede en un susto pero ser mas precavidos de ahora en adelante.

Oye, creo que si le hizo efecto al segundo día de tomar la pastilla le salio un flujo marrón, y le duele un poco el vientre , supongo que esos son los efectos de la pastilla.

Si pero es que no hubo relación, es que por lo regular tardo dos horas en eyacular, es decir esa fue la única eyaculación, no nunca mas las había tomado , las tomo a las 5 horas de la relacion

Tras tomar la píldora suele presentarse un pequeño sangrado a los pocos días, pero este también puede confundirse con un sangrado de implantación (que indica embarazo) por eso recomiendo esperar hasta tener un sangrado abundante para descartar embarazo o hacerse el test.

Y un poco lo comentado el liquido preseminal puede embarazar. No es necesario que eyacules para que llegue a producirse embarazo.

Respuesta

http://embarazosybebe.com/anticonceptivos/postday/ Hola como estas, como dijeron anteriormente la post day solo pierde efectividad si se realizan dos tomas en un mismo ciclo, así que no deberían tener problemas, y las horas a las que la tomo están perfecto. Puedes saber mas de la post day aquí

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas