Sangrado irregular después de tomar la post day

Tuve relaciones sexuales con mi novio 7 días después de mi última menstruación (al día siguiente de mi último día de sangrado) y aunque no eyaculó adentro tomé la post day para estar más segura, tomé las dos pastillas juntas 15 horas después de tener la relación sexual. El problema es que 9 días después de haber tomado la pastilla empecé a sangrar un poco, y el sangrado fue de color marrón medio oscuro, este sangrado lo tuve por 4 días y a partir del 5to día hasta hoy (5 días más) sigo botando como restos de ese sangrado, pero ya no mucho, es de color marrón claro y pero boto muy poco... Me preocupa porque nunca he sangrado tanto (ya voy casi 9 días en total) y aunque sea menos y más claro, aún sigo con ese "sangrado" extraño.

Mi consulta es si ese "sangrado" puede haber sido producto de la pastilla, o una implantación del óvulo, y porqué demoro tanto con este sangrado, que supongo no debe durar más de 3 días (yo ya voy 9 días)... Pero yo sigo expulsando ese líquido medio marrón.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga: Ese sangrado es por efecto de la pastilla, así es que no te preocupes. A veces dura más o a veces menos, todo depende del organismo de cada persona. De todos modos si pasan 2 semanas más y no se detiene debes ir al médico para que te examine y se asegure que todo está bien y no hay nada de qué preocuparse. Que Dios te bendiga.

Tengo unas consultas más...Si pasan 2 semanas de sangrado, cuáles podrían ser los motivos? algún embarazo? ahora podría descartar que se haya habido una implantación? o no puedo descartar nada? Por cierto, todos estos días que he estado con el sangrado he tenido dolores en las mamas que me duraron desde el inicio hasta ahora, los dolores lumbares y cólicos solo los tuve el primer día. Eso puede significar algo?

Gracias

Estimada amiga: El sangrado y todos los síntomas que tienes los provoca la pastillas, así es que no debes preocuparte. De todos modos para que estés más tranquila hazte un examen de sangre y saldrá de dudas. Que Dios te bendiga.